Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de diciembre de 2018

PEPPO PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA “RECETA ELECTRÓNICA” PARA AFILIADOS AL INSSSEP

En la primera etapa de implementación se trabajará con la prescripción de medicamentos oncológicos para pacientes con Fondo de Alta Complejidad.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, se reunió este lunes con el directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) para presentar el sistema de "Receta Electrónica". Este nuevo sistema busca otorgar mayor seguridad y garantía para los usuarios y tiene el fin de facilitar y agilizar los servicios médicos. Participaron de la presentación, la presidenta de Insssep Mariel Gersel y el presidente de Ecom Chaco Leonardo Flaska. .

El gobernador resaltó que “es todo un adelanto tecnológico” y detalló que “inicialmente es para los pacientes de alta complejidad, pero que la idea es que antes de fin de año se pueda extender a todos los afiliados de la obra social”.

“Se busca que el paciente al concurrir al médico, pueda emitir una receta que tendrá todas las condiciones para generar las autorizaciones correspondientes. Así evitar que el paciente tenga que ir al instituto a autorizar las recetas. En este caso será de forma inmediata”, describió el gobernador. Remarcó, además que este nuevo sistema permitirá optimizar los recursos de los afiliados y los recursos que el Gobierno Provincial pone en la obra social.

 

Funcionamiento

La Receta Electrónica es un sistema que facilita y agiliza el acto médico de prescripción de medicamentos, a través de un procedimiento que otorga más seguridad. Además, otorga mayores garantías al médico prescriptor ya que posee una doble validación, por un lado, el usuario y la clave del médico y por otro, la firma manuscrita con el sello del profesional.

En la primera etapa de la implementación de este sistema, se trabajara con la prescripción de medicamentos oncológicos para pacientes con cobertura FAC (Fondo de Alta Complejidad) que son dispensados en la Farmacia Social del InSSSeP ya que es de primera urgencia los mismos.  Es de esta manera que el afiliado no tendrá que concurrir al InSSSeP a auditar los medicamentos prescriptos, se dirigirá directamente a la Farmacia Social del InSSSeP más cercana.

Además la durante la primera semana  del mes de Diciembre se trabajará en modo de validación del sistema para luego a mediados del mes continuar con la convocatoria a prestadores los cuales participaran de una capacitación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!