Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 19:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

3 de diciembre de 2018

CASO MAIRA BENITEZ: UN SUPUESTO ENCUBRIDOR DE RODRIGO SILVA QUEDÓ EN LIBERTAD AL CONCLUIR LA INVESTIGACIÓN

Un acusado de encubrimiento fue liberado luego que la fiscal entendiera que ya no hay riesgo de entorpecimiento, debido a que la causa fue elevada a juicio. Dos están presos.

on Rodrigo Silva acusado de autor del homicidio de Maira Benítez y su padre Catalino Silva, participe secundario, la causa elevada a debate oral y público tiene únicamente a padre e hijo con prisión preventiva, luego que la defensa lograra el cese de prisión para Gabriel Cáceres, quien junto a Sergio Coria y Belén Ledesma (los dos últimos libres desde hace meses) llegarán al banquillo por la figura de encubrimiento agravado. 
Con la causa cerrada, la mamá de Antonia agradeció a la fiscal y a su abogado, por contribuir al esclarecimiento de la muerte de su hija.
“Solicitó la defensa de Cáceres el cese de prisión y como ya no hay riesgos de entorpecimiento y peligro en la investigación, y como la acusación que afronta es un delito excarcelable, he dispuesto su libertad”, señaló Gisela Oñuk a NORTE, sobre la última medida adoptada.

“Cáceres deberá cumplir una serie de condiciones para permanecer en libertad, cada siete días debe asistir a la fiscalía y deberá abstenerse de distintas situaciones”, dijo la fiscal, entre esos requisitos no podrá aproximarse a Antonia Morán y familiares de Maira, quien de acuerdo a la instrucción, fue asesinada el 17 de diciembre de 2016, y a la fecha su cuerpo no fue encontrado y tampoco la mecánica del homicidio.

Hoy el expediente consistente de 40 cuerpos (6000 fojas) ingresará a la Cámara del Crimen, donde se tendrá que resolver si se conformará un tribunal colegiado (con presidente y dos vocales)  o sala unipersonal.

Tal como anticipó NORTE – el requerimiento a elevación a juicio- quedó firme sin que los defensores se opusieran, debiendo la fiscal en cumplimiento a las leyes procesales y por el delito que imputa a Cáceres, concederle la libertad.

El procurador general Jorge Canteros – señaló a este diario- que el debate podría iniciarse en marzo de 2019, lo que tal vez antes de la feria estival se conozca oficialmente el calendario de las audiencias.

El caso llega a la Cámara del Crimen de Villa Ángela como ‘Silva Rodrigo Germán, Catalino Abel Silva, Coria Luis Cirilo, Cáceres Héctor Gabriel y  Ledesma Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real, partícipe secundario del homicidio simple, encubrimiento agravado‘- expediente N° 8156/16.

 

“Vianello es el responsable de que hoy tengamos la verdad”

Antonia Morán, madre de Maira, anunció que hoy será recibida por la fiscal Gisela Oñuk, para conocer pormenores del cierre de la investigación y agradeció a su abogado Pablo Vianello, quien se hizo cargo de la querella en febrero.

La mujer en su red social Facebook se expresó a dos semanas de que se cumplan dos años del homicidio de su hija de 18 años: “A la comunidad del Chaco: Quiero agradecer a mi abogado Pablo Vianello, quien logró en pocos meses, conseguir que la causa sea elevada a juicio, cuando en febrero de este año todo parecía tan lejano y caminábamos con mi familia en total desamparo. Fui citada para el día lunes (hoy) por la fiscalía de la Dra. (Gisela) Oñuk para informarme de los pasos a seguir y de los pormenores de la causa y sobre todo para escuchar mis preocupaciones en lo que resta del tiempo para que inicie el juicio contra los asesinos de mi hija y que según el procurador general Jorge Canteros, en marzo 2019 comenzaría el debate.

Esperamos junto con mi familia ansiosos para que  se haga justicia y que si realmente fueron los culpables tal cual lo creemos junto con mi abogado deberán ir presos de por vida por lo que hicieron con mi hija. No quiero dejar de agradecer nuevamente al Dr. Pablo Vianello quien es el responsable de que hoy tengamos la verdad en nuestras manos y que definitivamente se va hacer JUSTICIA y de esta manera dejar en claro mi total apoyo y echar por tierra aquellas versiones que dan vueltas por las redes con intenciones que desconozco ni me constan planteando una supuesta disconformidad de parte mía y mi familia. Desinteresadamente Pablo Vianello ha dado mucho por el caso, demostrando compromiso y honestidad con su profesión y de eso toda mi familia puede dar fe y los resultados están a la vista”.

Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!