Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de noviembre de 2018

PAPP PARTICIPÓ DEL DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA DEL SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ EN LA ESCUELA N° 389

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta mañana, del emotivo acto de descubrimiento de la placa del Soldado Luis Roberto Fernández, caído en la Guerra de Malvinas, ubicada en una pared, en el hall de la Escuela de Educación Primaria N° 389 “Doctor Eduardo R.Battioni”.

 “Es un orgullo tener esta placa en esta institución y un honor hacer este homenaje a un soldado que dio la vida por la patria”.

La placa se encontraba en el cementerio de las Islas Malvinas. Se la recuperó, a partir de un convenio entre el gobierno nacional y la Cruz Roja Internacional, que permitió extraer una muestra de ADN de cada tumba para realizar un estudio de ADN. Cabe destacar que fue de Emilia Fernández, madre del soldado Roberto Fernández, quién propuso colocar la placa en la Escuela N° 389, ofrecimiento que fuera tomado con mucha satisfacción desde la institución educativa.

Papp en el acto de descubrimiento de la placa, destacó la decisión de la madre del Soldado Roberto Fernández y valoró al héroe que de niño corrió por los pasillos de la institución educativa. “Es un gusto estar acompañando a Doña Emilia Fernández, a todos sus familiares, a los héroes de Malvinas, a docentes, directora, a los chicos y la ciudadanía. Realmente para nosotros es un honor tener hoy la placa del soldado Fernández en esta escuela, porque nos sentimos identificando con alguien que dio la vida por la patria” dijo.

Al mismo tiempo, destacó que el acto de colocación de placa demuestra “que no nos olvidamos de nuestra tierra y de nuestro territorio” dijo y reafirmó “Las Malvinas son y serán argentinas para siempre, por más que hayan sido usurpadas por los ingleses. Están a 600 kilómetros de argentino, corresponden al territorio argentino, por eso las leyes internacionales dicen que son nuestras” refirió Papp.
Además del intendente municipal, Adalberto Papp, estuvieron presentes el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Roberto Luis Fernández”, familiares, docentes y alumnos en general.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »