Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2016

PREMIO A LA CALIDAD: PEPPO MOTIVÓ A QUE MÁS ORGANISMOS Y EMPRESAS SE SUMEN A LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

CERNNEA SRL recibió el Premio a la Calidad 2016 y además se distinguió a otras empresas privadas y organismos públicos por su gestión.

El gobernador Domingo Peppo, junto al secretario General de Gobierno Horacio Rey, participó en la noche del lunes del acto de entrega del Premio Provincial a la Calidad, en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia. La distinguida fue la Institución Educativa Pública de Gestión Privada CERNNEA SRL.

En su mensaje a los presentes, Peppo puntualizó en el objetivo primordial de alcanzar la calidad en distintos aspectos del ámbito público y privado de la provincia, con un claro  y central objetivo que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Lo que pretendemos y buscamos como Estado, es una mejor calidad de vida”, precisó y destacó la articulación y colaboración entre los sectores público y privado en la “búsqueda de la excelencia”.

En la misma línea, hizo hincapié en la importancia de la educación para lograr ese objetivo: “La calidad educativa es el gran desafío que tenemos, con la incorporación y el manejo de las nuevas tecnologías incluyendo a la cooperación como un aspecto primordial”, insistió el mandatario.

En tanto felicitó a las empresas y organismos que participaron de la evaluación y convocó a que más organismos y empresas se sumen a la búsqueda de la excelencia. “Siempre es bueno que nos miremos hacia dentro y busquemos mejorar en pos del bienestar de la comunidad”, expresó.

Por otro lado, reafirmó la necesidad de mejorar los mecanismos de control por parte del Estado para mantener los niveles de calidad: “El Estado perdió en los últimos años ese rol de control; y el seguimiento y el control son aspectos que tenemos que profundizar”, agregó.

Acompañaron al gobernador ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades de las distintas áreas del Gabinete provincial; empresarios; autoridades universitarias; autoridades de Cámaras; representantes de ONGs. 

El Premio Provincial a la Calidad se destina a Organizaciones Públicas y Privadas en reconocimiento de su desempeño, su impacto en el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la Provincia y su estímulo a la modernización e innovación de los procesos organizacionales. Cada año participan organizaciones públicas de los distintos organismos y dependencias del sector publico provincial y municipal que se adhieran al Decreto Nº2787 / 12; y las organizaciones privadas con fines de lucro, con participación en cualquiera de los tres sectores, primario, secundario y/o terciario que tengan sede en la provincia.

Los candidatos en esta edición 2016  fueron; del sector Público: CUCAI, ECOM, SAMEEP y ATP; del sector Privado: MelMix, Ghiggeri Motors, CERNNEA, Laboratorios Martínez Quiroga.

El premio Provincial a la Calidad fue otorgado a CERNNEA SRL, Institución Educativa Pública de Gestión Privada, que desarrollan sus actividades académicas y culturales, en los niveles Secundario y Terciario extendiendo la oferta educativa hasta la edad adulta desde el año 2012. Además se desarrollan las actividades del Instituto de Inglés Brain Institute, que ofrece sus servicios  a niños  a partir de los 4 años; los cursos de Formación Profesional  y Capacitación Laboral son espacios de formación  especialmente en las áreas de educación y salud, para  todos los niveles y modalidades.

Apostar a la innovación y a la tecnología

Por su parte, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey agradeció a los participantes y señaló que este premio está enmarcado “en un gran reconocimiento de la sociedad a aquellas empresas que apostaron a los procesos de innovación para mejorar la calidad de su producción”.

El funcionario sostuvo que “premiar a la calidad significa entender y estimular los procesos de desarrollo y optimización de los recursos humanos para potenciar e impulsar su trabajo”, al tiempo que agregó que “es un verdadero desafío abrir las puertas de sus empresas y ponerse a disposición para ser evaluados”.

Asimismo, Horacio Rey destacó que pese a “la difícil situación económica que se vive en el país hay empresas e instituciones que aplican innovación y tecnología para lograr resultados positivos y obtener rentabilidad aplicando los procesos de calidad dentro de las organizaciones”.

En esa línea, el secretario general afirmó que los criterios que se tomaron desde la Secretaria General para premiar a los ganadores fueron: el liderazgo, el desarrollo del personal, enfoque del ciudadano como clientes y la gestión de los proceso. “Esto demuestra que en nuestra provincia hay gente que trabaja duramente para mejorar su empresa”, resaltó.

Por último, ponderó el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado “lo que refleja las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para implementar distintas políticas públicas que demuestren un Estado presente para toda la ciudadanía”.

Proceso de premiación y menciones

Para seleccionar el premio se tomaron en consideración cinco criterios que constituyen los pilares fundamentales en torno a los cuales confluyen los elementos de gestión de calidad, como ser liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, gestión de los procesos y resultados de la gestión de la calidad. Luego de un proceso de evaluación que duró todo el año, jueces, evaluadores y veedores eligieron a la empresa privada que representa el premio Provincial a la Calidad, como así también entregaron menciones a organizaciones del sector público y privado.

En la oportunidad se entregó mención por el compromiso de todos los integrantes de la organización al  Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco. El doctor Cristian Dellera recibió el premio, en presentación del organismo que es ente consultor del Ministerio de Salud Pública del Chaco en todo lo referente a las distintas etapas del Proceso de Donación y Trasplante como la fiscalización de Listas de Espera y Equipos de Trasplante, diagramación de las distintas actividades de capacitación y difusión, detección, diagnóstico y mantenimiento de potenciales donantes de órganos, tejidos y células. 

La mención al Desarrollo del personal y gestión de los procesos, la obtuvo la empresa MelMix, dedicada a la producción y provisión de hormigón elaborado y servicios afines a la industria de la construcción.; que viene participando activamente en el sector desde 1985 siendo hoy la marca con mayor presencia y cobertura de la región. Enfocada en elaborar productos de calidad y prestar un servicio diferencial. El director y presidente Nelson Melli recibió el premio por la levolución de la empresa y el compromiso en la calidad.

La mención por el Enfoque al destinatario de los bienes y servicios se otorgó a la empresa Ghiggeri Motos, firma que desde 1993 desarrolla su actividad comercial con concesionarias multimarcas y a partir del año 2008 en el Parque Industrial de Puerto Tirol, Andrés y German Ghiggeri establecen la primera fábrica modelo de motocicletas del Nordeste Argentino, “GHIGGERI”.

Además se entregó un reconocimiento al empleado público del Poder Ejecutivo del año 2016 Avelino Cáceres, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; como así también al ciudadano miembro del jurado Ruben Elaido Rotela.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »