Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2016

VIRGEN DE LA LAGUNA - EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE SUS ORGANISMOS RECORRIERON EL PREDIO PARA ULTIMAR DETALLES EN LA LOGÍSTICA DE LA FESTIVIDAD DEL 8 DE DICIEMBRE

Gobernador, Domingo Peppo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Gerente local de SECHEEP, Carlos Vaca, el Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Gustavo Vivas, el Jefe de División Tránsito Urbano y Patrulla Vial, Comisario Rubén Kunzli y la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, como también SAMEEP y la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III, informaron sobre los últimos trabajos que se llevan adelante en el Santuario de Mesón de Fierro. Donde este jueves 8 de diciembre, toda la feligresía católica se estará congregando para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de la Laguna, Patrona del Chaco.
En el encuentro, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que se realizó un repaso de todas las tareas y actividades que estarán cumpliendo cada una de las empresas y organismos dependientes del Estado Provincial, para afinar todos los detalles, sabiendo lo que representa esta festividad para todos los chaqueños y sobre todo, la gran cantidad de gente que se congregan durante los días 7 y 8 de diciembre. Por lo que puntualizó que se ha brindado un fuerte aporte en la logística y en otras cuestiones que eran sumamente necesarias para la gente de la Iglesia y que fueron quienes coordinaron esta etapa previa.

También, al indicar que es una fiesta que no solo tiene que ver con Villa Ángela, sino que involucra a las localidades aledañas, destacó los aportes realizados por los Intendentes de San Bernardo, General Pinedo y Charata, los cuales han concretado una fuerte articulación para la Fiesta que se estará viviendo el día 8 de diciembre.
Mientras que el Gobierno Provincial a través de los organismos como SECHEEP, garantizará el sistema eléctrico. En el caso de la policía trabajara en la seguridad de toda la fiesta como de la presencia del Gobernador, Domingo Peppo. En tanto desde salud, ya estaría confirmada la actuación del camión sanitario como lugar y centro de atención de todos los pelegrinos. La Dirección de Vialidad Provincial que trabajó en la preparación del predio y los accesos, junto a otras actividades que hacen a su tarea. Y SAMEEP que será la encargada de la provisión de agua en los distintos tanques que son aportes de los consorcios rurales de la zona como de los Municipios.
“Estamos muy contentos porque logramos conformar un gran equipo de trabajo. Y a pedido del Gobernador, hoy prácticamente a 48 horas previas, podemos verificar de que todo esté en orden y estructurado para no tener ningún inconveniente”, manifestó Aldo Almirón. Al adelantar que el Gobernador Domingo Peppo, junto a las autoridades provinciales, estará participando de la misa central el día 8 que se realizara a las 9,00 horas y será oficiada por el Obispo de la diócesis de San Roque.
Del mismo modo, el Comisario Vivas al ampliar la información comentó que con la provisión de una casilla por parte de Vialidad Provincial, se instalará dentro del predio un centro de comunicaciones contando con equipos de radio para poder en forma directa conectarse con la ciudad de Villa Ángela. En tanto, el día 7 a partir de las 18,00 horas, se pondrá a disposiciones móviles y motocicletas que acompañaran a los pelegrinos, que se sumaran al operativo realizado en la zona aledaña al Santuario en el corte y desvió del tránsito para facilitar mayor seguridad a los caminantes.
También respecto a la asistencia desde salud pública, la Lic. Fernanda Peñalver, indicó que se contará con la ayuda de ambulancias del Hospital “Salvador Mazza” y de la zona. De la misma manera desde SECHEEP, Carlos Vaca señaló que los trabajos eléctricos ya fueron realizados, pero se contara con la disponibilidad de un grupo electrógeno por cualquier eventualidad. Por último, desde la División de Policía Caminera, el Comisario Rubén Kunzli, indicó que como todos los años, trabajaran en colaboración con Zona Interior con los recursos disponibles en relación al tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »