Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

21 de noviembre de 2018

EL 14 DE DICIEMBRE SE PREMIARÁ A LOS DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA EN LA FIESTA DEL DEPORTE CHAQUEÑO

Se entregarán más de 30 menciones por cada disciplina y dirigentes. Además se distinguirá a un deportista por cada localidad

  PreviousNext

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo junto a representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, dio a conocer los detalles de lo que será la 38° Fiesta Anual del Deporte, que se realizará este 14 de diciembre a las 21:30, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario en Resistencia. En la oportunidad, se reconocerá a un deportista de cada localidad del Chaco.

“Esta es una oportunidad para destacar a quienes son el orgullo de la provincia y llevan con altura la bandera del Chaco”, expresó el gobernador, al resaltar el rol del Estado provincial para fomentar y promover la actividad deportiva en cada municipio.

En este sentido, valoró “la mirada federal” que tendrá este año el evento, en el que se destacará a un deportista por localidad. “Sentimos un gran orgullo cuando recorremos el interior, los intendentes nos cuentan quienes son los deportistas que han obtenido reconocimientos con la bandera del Chaco, y eso es sumamente importante”, manifestó.

Peppo aseguró que las políticas de fomento al deporte forman parte de un programa integral dentro del Gobierno Provincial, y ratificó que continuarán con las acciones implementadas a través del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña o el Ministerio de Infraestructura para financiar obras, eventos y actividades deportivas.

Asimismo sostuvo “que el deporte hace a una mejor sociedad, a la formación de mejores ciudadanos”; y por ello apuntó a seguir pregonando espacios para destacar a los deportistas. “Es un evento en el que se muestran los deportistas destacados de la provincia, es un reconocimiento fundamental para que sigan creciendo”, finalizó el primer mandatario provincial.

En esta edición de la Fiesta Anual del Deporte se entregarán más de 20menciones por las distintas disciplinas; también se entregarán distinciones a dirigentes, y a deportistas que participaron en los juegos Evita de deporte convencional y juegos Evita de deporte adaptado. Esta año, como novedad, se distinguirá a un deportista por localidad que será seleccionado por el Municipio.

Estuvieron presentes en la conferencia además el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Alcides Arguello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos Omar Rodríguez.

Reconocimiento federal

Arguello marcó la importancia de destacar a representantes de cada municipio como un complemento a “lo que nos marca siempre el gobernador, que es la inclusión total de todos los deportistas y el derecho al deporte”. En este sentido, marcó la importancia de que “todos los pueblos tengan la misma condición de igualdad que la capital, y por ello trabajamos con cada municipio para que los deportistas estén contenidos por un Estado presente”.

Así, valoró el trabajo que viene realizando el Instituto del Deporte Chaqueño, y a modo de ejemplo recordó que en los Juegos Evita de este año, el Chaco consiguió 80 medallas, quedando sextos en el tablero nacional y segundos después de Buenos Aires en los juegos adaptados. “Creo que eso dice a las claras que hemos trabajado muchísimo por el deporte, incluyendo a  todos”, finalizó.

En tanto, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos Omar Rodríguez se refirió a la propuesta innovadora de que los 69 municipios elijan al deportista destacado del 2018. “Esperamos una gran fiesta, una gran noche como el deporte de la provincia se lo merece, para distinguir y reconocer a quienes muchas veces son olvidados o no tenidos en cuenta y en esta ocasión creemos llegaremos a la mayoría de quienes se brindan por nuestra provincia”, manifestó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!