Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de noviembre de 2018

FORTALECIMIENTOEDUCATIVO - CON APOYO DEL GOBIERNOPROVINCIAL SE REALIZÓ EL 1° ENCUENTRO AUDIOVISUAL MOQOIT EN EL CESBIM DEELPASTORIL

Ayer en horas de la noche, con el acompañamiento de CHACO Gobierno del pueblo a través del Ministerio de Educación del Chaco, la #Subsecretaria de #Interculturalidad y #Plurilingüismo, y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se llevó a cabo el 1º Encuentro Audiovisual Moqoit, en el CESBIM de la Colonia “El Pastoril”.

En este marco, el Rector del CESBIM, Abel Salteño, manifestó su agradecimiento a los distintos organismos provinciales y destacó el apoyo constante que reciben por parte de la #URS. “Este Encuentro Audiovisual no fue fácil de concretar y organizar, pero gracias a los recursos que nos brindaron pudimos realizarlo”, expresó.

Al informar que en este evento participaron alumnos de El Pastoril, La Tigra, San Bernardo, Pegouriel, Charata Quitilipi y Villa Berthet, Abel Salteño indicó que este 1° Encuentro representa un hecho histórico.

“Muchas veces en los libros o manuales se ha negado la historia de los pueblos originarios o se han hecho relatos sobre nosotros que no son ciertos. Por eso, esta es una buena oportunidad para que los estudiantes aprovechen las nuevas tecnologías para proyectar y compartir nuestro idioma, cultura, cosmovisión y las historias que muchas veces se negaron a contarlas”, resaltó el Rector.

En este sentido, Abel Salteño destacó los excelentes trabajos que realizaron los alumnos, los cuales no sólo son importantes para la comunidad en general sino también para los docentes, ya que podrán ser utilizados como recursos en sus clases.

Por otra parte, al valorar también el acompañamiento del Subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Ricardo Roseszuk, el Rector del CESBIM señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno Provincial para potenciar este Encuentro Audiovisual Moqoit y para continuar fortaleciendo la educación de los chaqueños.

Del mismo modo, el Prof. Lucio Sánchez indicó que la realización de este Encuentro Audiovisual Moqoit, tuvo el objetivo de mostrar a todos los presentes, cortometrajes, audios y cuentos de la cultura Moqoit. Para hacer que la enseñanza sea funcional y no un cumulo de conocimientos que no contribuyen a nada en la formación.
Por lo que hizo, un profundo agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste que desde un primer momento le brindaron todo su acompañamiento, haciendo extensivo su reconocimiento por la permanente colaboración con la comunidad Moqoit, al Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almiron.

Asimismo explicó que las producciones presentadas fueron realizadas por los propios alumnos en compañía de sus docentes como también de integrantes de la comunidad Qom, como Juan Chico, Juan Longo, Juan Carlos Martínez y el acompañamiento de los Directivos de la E.E.S N° 124, que permitieron llevar adelante este 1° Encuentro Audiovisual. El cual forma parte de un proyecto, que desean continuarlo, ya que es una idea que surgió en la clase de Lengua Castellana.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »