Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 01:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de noviembre de 2018

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL: CONTINÚA CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN TEÓRICA-PRACTICA DE SOLDADURA SEMIAUTOMÁTICA GMAW

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la Capacitación de Soldadura Semiautomática GMAW, en Metalúrgica Maipú. La misma se lleva a cabo por el Centro INTI Chaco, contando con el acompañamiento de CHACO Gobierno del pueblo, a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, junto a la articulación de la Unidad Regional Sudoeste.

 

En este marco, el Ing. Abel Villamil indicó que los alumnos realizaron diferentes ejercicios Prácticos, arrancando con la realización de #Cordones en Chapas, para luego ir agregando dificultades como la #Soldadura de Caños Estructurales y de Ángulos.

Asimismo, explicó que “pese a lo breve de la capacitación, se les brinda a los alumnos, un resumen general de las diferentes maneras de soldar que se les presentará en el futuro, en diferentes posiciones y dificultades. Para que puedan llevarse un compendio general, sobre la soldadura”.

Además comentó que en la primera y segunda jornada, los alumnos aprendieron a configurar la máquina para luego soldar con distintos tipos de materiales. “La idea es desarrollar la capacitación como un oficio, al cual, cada alumno puede darle continuidad, a los fines de que puedan surgir, los nuevos soldadores del Chaco”, expresó.

Para luego resaltar la iniciativa del Gobierno Provincial que a través de sus diferentes organismos, les permitirá concretar estas tres nuevas jornadas en la ciudad de Villa Ángela, donde fue imprescindible la articulación con el Sector Privado. Lo cual demuestra claramente que se puede trabajar en forma conjunta el Gobierno Nacional, Provincial y el Sector Privado.

Por su parte, el Titular de Metalúrgica Maipú, Santiago Zillii, manifestó su satisfacción y alegría por ver concretada una nueva capacitación junto al INTI Chaco y un grupo numeroso de jóvenes interesados en aprender a soldar. 
“Para nosotros es muy interesante que la gente aprenda porque si bien, hoy estamos limitados de trabajo, sabemos que a la hora de que surja más trabajo, necesitamos de gente capacitada en el uso de este tipo de máquinas.

Porque nos ahorra mucho tiempo, a la hora de realizar alguna tarea, ya que no hay que formarlos sobre la marcha”, indicó. Al tiempo que señaló que es muy necesario este tipo de capacitaciones en soldadura como en tornería, por lo que felicitó al #GobiernoProvincial por la realización de estas jornadas que les permitirá tener, más mano de obra capacitada en la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »