Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2018

PEPPO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL CANCILLER ARGENTINO FAURIER Y CANCILLER PARAGUAYO CASTIGLIONI SORIA

Asistieron gobernadores de la región, y en conjunto plantearon cuestiones que atañen a la relación fronteriza como la hidrovía y la conectividad, entre otros puntos.

El gobernador de la Provincia Domingo Peppo participó este lunes de la reunión organizada por la cancillería argentina en homenaje al canciller paraguayo Luis Castiglioni Soria. El encuentro estuvo presidido por el canciller argentino Jorge Faurier y contó con la participación de gobernadores de provincias limítrofes. La reunión sirvió para poner en común aspectos que preocupan a las diferentes jurisdicciones y que atañen a la relación  fronteriza.

“Es la primera reunión institucional de estas características, en la que junto con gobernadores de otras provincias tuvimos la oportunidad de generar un espacio propicio para trabajar y expresar preocupaciones que tenemos como provincia: qué pretendemos, qué buscamos y cómo podemos fortalecer la integración de una sociedad cotidiana que tenemos”, explicó el gobernador Domingo Peppo tras la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Cancillería, en Plaza San Martín de Buenos Aires.

En este sentido, Peppo valoró el gesto del canciller Faurier de reunir a todos los referentes de la región y al canciller paraguayo con su equipo.  Al respecto, resaltó que entre los puntos centrales a tratar con la nación paraguaya se encuentran: los avances de la hidrovía; la conectividad física como la que brindará la ejecución del Puente Ñeembucú; el aprovechamiento hídrico; la situación ambiental; la cuestión migratoria; la seguridad y aspectos relativos a la salud.

Por su parte, ambos Cancilleres expresaron su compromiso de fortalecer esa relación y la posibilidad de aunar proyectos en beneficio de la gente que vive en las provincias y ambos países.  En ese punto, Peppo confirmó que analizaron en ese contexto “cómo podemos facilitar intercambio entre nuestros países para evitar las rigideces y la burocracia, sin descuidar la seguridad, ya que muchas veces se dan inconvenientes en algunos aspectos, muchosde ellos de naturaleza familiar”.

Estuvieron presentes en la reunión el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además, personal del equipo de las cancillerías argentinas y paraguayas.

 

Vinculación del Chaco con Paraguay

El Gobernador del Chaco adelantó, en el marco de la reunión, comentó al canciller sobre  la agenda propia de complementación y apoyo en proyectos de desarrollo. Puntualmente, se refirió a la empresa tecnológica Ecom, radicada con sucursal en Asunción, que se encuentra participando de licitaciones, compitiendo con buenos resultados y afirmó: “esperamos que podamos ofrecer eso a más organismos del Estado, porque en definitiva es una empresa que tiene experiencia en ese sentido”.

Asimismo, le recordó que la provincia cuenta con una agenda y pedido de audiencia al presidente  paraguayo Mario Abdo Benítez para ponerlo al tanto de la importancia del proyecto de construcción del puente que une la provincia con la localidad paraguaya de Ñeembucú. Al respecto, el mandatario provincial destacó que se trata de “un proyecto de integración no sólo por el intercambio de personas sino también productivo, sobre todo por el Puerto de Las Palmas que ya está en construcción”.

 

Priorizar los proyectos y el financiamiento en infraestructura

En el marco de la reunión, los funcionarios plantearon la necesidad de que se priorice, a la hora de definición, proyectos que tengan que ver con infraestructura. “Esto es una necesidad”, enfatizó el Gobernador chaqueño aclarando de que esto facilitará que ambos países logren el financiamiento a través de los organismos multilaterales de crédito, y explicó que “la priorización tiene relevancia porque van extra cupo y por fuera de los cupos que tienen asignados tanto Argentina como Paraguay”.

Asimismo, Peppo aseguró que los proyectos de esa naturaleza “son importantes parael desarrollo de la zona y el desarrollo y calidad de vida de nuestros ciudadanos” e instó a “fortalecer y plantear hechos concretos, que no sean sólo reuniones, sino la posibilidad de pasar a la acción y ejecución de proyectos, llamados a licitación, y búsqueda de financiamiento por el intercambio tan importante que debemos tener entre ambas fronteras sabiendo que compartimos una historia y una cultura”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »