Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2018

CASO MAIRA: RODRIGO SILVA PRETENDIÓ DESLIGARSE CON NUEVO TESTIGO Y FISCAL PREPARA ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando falta un mes para que se cumplan dos años del crimen de Maira Benítez, uno de los principales sospechosos del hecho ocurrido en Villa Ángela, presentó una prueba que no aportó nada relevante y tampoco mejora su situación, por lo que la fiscal Gisela Oñuk redacta el requerimiento para elevación a juicio, según pudo saber NORTE.

Rodrigo Silva ofreció una testigo, pero para la fiscal no surgió nada importante y está en plena fundamentación de por qué es un asesinato –y así- cerrar la instrucción para mandar el abultado expediente a la Cámara para debate oral y público.


Benítez (18) despareció el 17 de diciembre de 2016, después de salir a bailar, testigos la vieron subir al auto conducido por Rodrigo Silva, acompañado por Gabriel Cáceres.

De acuerdo a lo obrante en el expediente a cargo de la fiscal Oñuk, los tres se dirigieron hasta el lote 11 en Villa Ángela, campo del exjuez Eduardo Costas, donde trabajaba Silva. Un lugareño vio ingresar a los dos sujetos y Maira en un vehículo.

Luego, la salida la hicieron solamente Silva y Cáceres. Los perros K19, ya sean los de bomberos de Punta Alta (Buenos Aires), de la Policía del Chaco y también los canes de la policía de Santiago del Estero, marcaron que la joven había estado en el baúl del auto con el que ingresaron los dos hombres y ella al establecimiento rural.

La estrategia de Silva
En ese sentido, Silva, el más complicado y quien está con prisión preventiva, buscó desligarse ampliando su declaración indagatoria ante la fiscal Oñuk, quien pidió la declaración de una menor.


Dicha medida se concretó a través de la cámara Gesell. La testigo contó que días posteriores a la desaparición de Maira -vio a Sergio Coria-, otros de los implicados, “algo nervioso, raro, cambiado…”.

Con ese argumento, Silva quiere demostrar que nada tuvo que ver con el homicidio. Los hechos a partir del arribo a la causa del abogado Pablo Vianello tomaron otra dinámica, permitiendo salir de las dudas en torno a la privación ilegítima de la libertad a homicidio simple: aunque el letrado confía demostrar en el juicio que el caso es un femicidio.

Por esta causa están con prisión preventiva Rodrigo Silva, su padre Catalino Silva y Gabriel Cáceres, acusados como coautores de homicidio de la joven madre de una niña de 4 años.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal, imputó a Sergio Coria de encubrimiento agravado y encubrimiento a Belén Ledesma y Ramón Cáceres, los tres están en libertad.

Como están las cosas y con el requerimiento una vez elevado, el juicio comenzaría a mitad de 2019, y teniendo en cuenta los dichos a NORTE, por parte del querellante Vianello, que en su momento recurrirá por la figura de femicidio, de prosperar, los coautores podrían recibir la máxima pena de prisión perpetua.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!