Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.2º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de noviembre de 2018

EL MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE A LA CAMPAÑA “INCLUITE”

La presidente del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Marcela Ojeda, brindó una charla en la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura, sobre la campaña “INCLUITE”. Con el acompañamiento del municipio, el centro educativo invita a la comunidad, a sumarse a la campaña “incluite”, que trabaja para lograr la mayor independencia para las personas con discapacidad. Participaron de la misma, concejales, personal del área de tránsito de la municipalidad, como así también de obras públicas y desarrollo social.

El Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela es una institución que trabaja para lograr la mayor independencia para las personas con discapacidad. En función a esto, en 2016 comenzó una campaña que se llama INCLUITE, que invita a la sociedad de Villa Ángela, a incluirse en el trabajo de inclusión a la diversidad, a las personas con discapacidad. “Trabajamos porque que la inclusión no sea solidaridad o caridad, sino un derecho que tenemos todas las personas, ya que todos tenemos algún déficit, algunos lo tenemos en la parte emocional, otros tenemos un déficit físico, pero lo importante es saber que esta carencia cuando se enfrenta con alguna barrera, es cuando comienza la discapacidad” explicó Ojeda.

Por ello, indicó que el Centro Terapéutico Villa Ángela, trabaja para que esos obstáculos sean derribados. En ese sentido, citó algunos ejemplos, como es el caso de una persona que anda en sillas de ruedas y se encuentra sin una rampa en una esquina en la vía pública o con una rampa en mal estado, o una persona hipoacusia, que tiene herramientas para hacer un trámite, pero no hay personas preparadas para recibirlas.

Si bien, desde el municipio, se trabajó en distintas cuestiones que hacen a una mayor accesibilidad, como la construcción de rampas en numerosas esquinas de la zona céntrica. Además, el concejo convirtió en ordenanza una iniciativa para guardar espacio frente a determinadas instituciones públicas, para personas con discapacidad. “Por eso, agradezco a las distintas áreas del municipio que se están sumando a esta charla, como tránsito, desarrollo social, obras públicas, también hay concejales presentes y eso nos llena de alegría, así que invitamos a toda la comunidad de Villa Ángela a sumarse” dijo Marcela Ojeda.

Aquellas personas que desean sumarse a la iniciativa y colaborar con la compaña, pueden contactarse con el Centro Terapéutico Villa Ángela, en Nicolás Matienzo N° 372 o llamando al Tel. 03735 420 900.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »