Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de noviembre de 2018

EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE DESARROLLO SOCIAL BRINDA CHARLAS SOBRE PROBLEMÁTICAS SOCIALES EN LAS ESCUELAS

La secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, conformó un equipo interdisciplinario, compuesto por diferentes profesionales para brindar charlas en las distintas instituciones del medio, respecto a las problemáticas sociales que se presentan. La coordinadora del equipo, Alejandra Bühler manifestó su satisfacción “porque realizamos la primera charla para los alumnos de la Escuela N° 837, respecto a una situación de violencia familiar y ya nos solicitaron otra, pero dirigida a los padres” explicó.

 

El equipo interdisciplinario está coordinado por la Técnica en Psicología Social, Alejandra Bühler, e integrado por la Lic. en Trabajo Social, Mariela Oñuk, el secretario en el consejo local de la niñez y adolescencia, de la secretaría de desarrollo social, Brian Niz; la Lic. en trabajo social Florencia Giacomel, Lic. en trabajo social, Carolina Vajda, Lic. en trabajo social Laura Inés Maria, y Leticia Bonetti, trabajadora social, al mismo tiempo, participa la Lic. en Nutrición, Nataly Mouglia, pero también cuentan con Psicólogos, entre otros profesionales.

Alejandra Bühler explicó: “Venimos haciendo talleres que se dividen en dos instancias, uno donde hacemos el fortalecimiento vincular, como estrategia de convivencia en las organizaciones que demande, como también así, lo que demanden los docente con respecto a las problemáticas sociales o transversales, que suceden en el aula y las instituciones” dijo y destacó la realización de la primera charla en la Escuela Primaria N° 837, donde se planteó como temática, la violencia familiar. “El equipo interdisciplinario fue requerido por la institución y ese día los docentes solicitaron que vuelvan para hacer una charla posterior de la misma temática, pero destinada a los padres”.

Por otra parte, informaron que el jueves realizaron el primer Encuentro de fortalecimiento vincular, dirigido a las organizaciones e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, “que la verdad que fue un éxito porque tenemos la participación y el compromiso de las personas que trabajan en esas instituciones de querer aprender o buscar estrategias para lograr la buena convivencia” dijo Bühler.

Finalmente, agradecieron a la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, por la confianza que ha puesto en el equipo y al intendente Adalberto Papp, ya que la intención del grupo es cumplir con uno de los ejes principales del gobierno, que es trabajar en la organización, pero en conjunto con las instituciones del medio que requieran un acompañamiento para tratar las problemáticas sociales que se presentan a diario en la convivencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!