Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de noviembre de 2018

“SUPERAMOS LAS 1600 SOLUCIONES HABITACIONALES EN TODA LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA”

La secretaria de desarrollo social del municipio, Laura García Niz y su par de obras públicas, arq. Daniel Carauni, supervisaron la ejecución de 7 nuevas soluciones habitacionales que se están construyendo en los Barrios Pueblo Viejo y El Porvenir.

“Superamos las 1600 soluciones habitacionales, ejecutadas con fondos propios del municipio y destinadas como planteó el intendente Adalberto Papp, a las familias carenciadas de la ciudad” explicaron.

Es preciso remarcar que el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, lanzó a principio de 2016 el programa de autoconstrucción, al observar la creciente demanda de viviendas. Pensando en las familias más humildes y carenciadas. Este plan de obras comprende la refacción, ampliación, pero también la construcción desde los cimientos, entre otras que generen una mejor calidad de vida de los beneficiarios.

En ese marco, la secretaria de desarrollo social refirió: “Estamos supervisando junto al arq. Daniel Carauni 7 soluciones habitacionales más, construidas entre los barrios El Porvenir y el Pueblo Viejo. Con estas obras, ya superamos las 1600, lo cual es muy gratificante para el equipo de gobierno, porque se ve a las claras la enorme sensibilidad social del intendente Adalberto Papp, porque aunque no se estén ejecutando programas nacionales o provinciales de viviendas, él decide destinar recursos para los sectores más vulnerables” dijo García Niz.

Por su parte, el secretario de obras públicas, manifestó: “Es un trabajo articulado con la secretaría de desarrollo social. Ellos organizan la parte de beneficiarios y la adquisición de materiales, mientras que obras públicas aporta los albañiles para hacer los trabajos. Las soluciones habitacionales que se están construyendo tienen una pieza, sumado a un baño instalado, con características mínimas, pero que permiten la habitabilidad y mejora las condiciones de vida las familias, que es el fin de este programa, darle dignidad a las personas” explicó.

Por último, remarcaron que si bien, el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario, el intendente municipal decidió continuar con la ejecución de soluciones habitacionales que se aprobaron, a partir del acompañamiento del concejo en readecuación de partidas presupuestarias especiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »