Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de noviembre de 2018

PAPP REVALORIZÓ AL GAUCHO ARGENTINO EN EL ENCUENTRO REGIONAL POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El intendente de la ciudad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de la primera fiesta regional de la tradición organizada por el municipio en el club JUVA. En esa oportunidad, el ejecutivo recordó a José Hernández, por sus valores y convicciones. Además, se entregaron reconocimientos a Miguel Pérez, Pedro Ortega y Zulema Journet por su aporte a la cultura villangelense.

La primera fiesta regional de la tradición en Villa Ángela, se dio como iniciativa de la secretaría de cultura, turismo y deportes, a cargo de Myriam Colman, que decidió invitar a las escuelas de danzas folclóricas, no solamente de la ciudad, sino también, de la región. Por ello, participaron, las escuelas de danzas folclóricas municipales “La Trasnochera” y “Trasnocheritos”, grupos de baile de las escuelas secundarias de la localidad, grupos folclóricos de Santa Sylvina, Urien, Charadai.

“Haciendo un poquito de historia, el día la tradición se festeja porque nació José Hernández el 10 de noviembre de 1834. Entonces, en su homenaje se declaró este día en toda la República Argentina. Realmente fue un hombre con muchos valores, muchas convicciones y principios y siempre defendió el federalismo, al hombre de campo, al gaucho, tuvo siempre convicciones para pelear por lo que era bueno, por lo que consideraba que argentina necesitaba” dijo y remarcó que “escribió el libro de Martín Fierro, obra literaria que se tradujo en 39 idiomas. Realmente sabemos que fue algo extraordinario, nos dejó importantes mensajes en poesía gauchesca que nos dice, entre otras cosas, los hermanos se han unido y eso significa para nosotros, que tenemos que buscar la unidad de todos, el trabajo en conjunto, para lograr una gran ciudad del sudoeste chaqueño y también nos dejó en ese mensaje, que tenemos que trabajar cada día para ser mejores, un pueblo mejor, él nos dio el ejemplo” mencionó el intendente Papp.

En ese sentido, continuó “también los reivindicó a los gauchos argentinos, no podemos olvidar que tenían valores, convicciones, trabajaban por una patria cada día mejor, tenían una gran humildad. Por eso, pienso que el gaucho argentino es el reflejo de lo que somos nosotros, porque demostró que a pesar de todas las vicisitudes y los problemas, supo confrontar todos los problemas y mantener la humildad, el compromiso y revalorizar las tradiciones y costumbres como el mate, la amistad, etc”.
Además, Papp agregó: “hay una palabra que resume lo que es un gaucho, me hicieron una gauchada. Eso significa que es un desprendimiento de algún amigo que está recordando a los gauchos, de aquellas épocas, por eso, les digo que sigamos adelante por una ciudad y Chaco mejor, por más cultura, educación por los jóvenes” dijo Papp”.

También, participaron del acto, además del Intendente Papp, los Concejales Karina Levin, Miguel Valdéz y Dolores García, el secretario de gobierno, Boris Baluk, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León y el secretario privado del intendente, Rodrigo Levin

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »