Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 02:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

5 de diciembre de 2016

INSSSEP ACLARA SOBRE SITUACIÓN CON EL HOSPITAL ITALIANO

Ante diferentes versiones acerca de la relación de INSSSEP con el Hospital Italiano, debemos informar que fue el Hospital Italiano quien procedió a suspender el servicio y no la obra social como incorrectamente se mencionaba.

Es así que el Hospital Italiano procedió a notificar el día miércoles 30 de Noviembre a las 21:00 que no continuaría prestando servicios a partir del día Jueves 1 de Diciembre, es decir con una anticipación casi nula.

La poca anticipación brindada por el Hospital para la suspensión del servicio dificultó el redireccionamiento de los afiliados que tenían fechas de turnos quirúrgicos, de control, de estudios y otras prestaciones. No obstante, el Hospital ante conversaciones con directivos de INSSSEP se comprometió a continuar con la atención de pacientes oncológicos, trasplantados y en lista de espera para trasplantes.

En relación al Hospital Italiano, se informó que sus prestaciones conforman una parte importante del presupuesto de INSSSEP, siendo de valor elevado en comparación con prestaciones de otras instituciones de igual categoría y servicio, y que esta situación obligaría a rescindir el contrato a los fines de no pagar montos superiores a los vigentes en la plaza. Aclarándose que todos los afiliados recibirán atención en centros especializados, de igual categoría y de acuerdo a sus diagnósticos y derivaciones.

El directorio de INSSSEP informó que los afiliados no se encuentran desprotegidos ante esta situación en virtud de que el Hospital Italiano no es el único prestador de servicios en la ciudad de Buenos Aires, sino que la obra social tiene convenios – que se encuentran vigentes- con otras instituciones de igual o mayor prestigio como ser: Instituto Alexander Fleming, Fundación Favaloro, Hospital Garrahan, CT Darse Cuenta, Instituto Dupuytren, Centro Oftalmológico Diagnóstico Negri, Hospital Universitario Austral, Alpi, Dharma, Imat, Mevaterapia, Fleni, Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, Cía Dr. Cordero, Sanatorio Güemes y la red de hospitales de gestión descentralizada. Como próximamente Hospital Británico. Todas estas instituciones se encuentran disponibles para la atención de afiliados de Insssep cuyos diagnósticos requieran indefectiblemente su derivación a la ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »