Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 09:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de diciembre de 2016

Ciclo de Formación en Trastornos Relacionados con Sustancias Psicoactivas – El Coordinador de la URS, Agradeció al IPAP Chaco por confiar en el Sudoeste para Capacitar en esta Temática en el Interior

En el cierre de la última jornada del Ciclo de Formación en Trastornos Relacionados con Sustancias Psicoactivas, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, agradeció la confianza depositada en el Sudoeste, para llevar adelante, esta primera experiencia de Capacitación del IPAP en el interior del Chaco.
Del mismo modo, señaló que este Ciclo de Formación contó con un total de 6 módulos de dos jornadas por semana, cada uno. Por lo que resaltó la buena participación y la permanencia de cada uno de los actores que han decidido capacitarse en este ámbito, a partir de la coordinación de la Unidad Regional Sudoeste.

“Esperamos que cerrando este Ciclo en el 2016, se lo pueda repetir el próximo año con otras temáticas y jornadas de capacitaciones, trabajando en conjunto con el IPAP y todo los organismos del Gobierno del Chaco”, indicó Aldo Almirón. Al destacar el compromiso de bajar a las localidades del interior, este tipo de capacitación y por sobre todas las cosas, la propia voluntad de la gente en capacitarse. Los cuales desde el primer día manifestaron su intención de formarse y recibir los conocimientos necesarios. 
No obstante señaló que aún queda pendiente la segunda parte que consiste en volcar en territorio a través de actividades, todo lo que se hizo y aprendió. Por lo que aseguró que “con muchos desafíos hacia adelante y muy conforme con el cierre de este 2016, teniendo en cuenta que es el primer año de Gobierno y  experiencias del IPAP, el fortalecimiento realizado por la URS, a lo largo de esta última etapa del año, en este tipo de temáticas, sabemos que nos queda, un amplio terreno para trabajar a partir del 2017”. 
En este sentido y sobre la evaluación de lo que se ha podido hacer durante este año, agradeció la participación de cada una de las personas que vinieron a capacitar a toda la gente de la zona y que confiaron en el sudoeste, para realizar la primera bajada hacia el interior de este tipo de jornadas. 
De la misma manera, Coordinador de la Mesa de Jurisdicción, Andrés Prieto manifestó su alegría porque a través de este Ciclo de Formación, han logrado motiva a la gente a buscar un cambio. Y puntualizó que “no se puede cambiar de paradigma, si no hay una sociedad comprometida”. Por lo que desde la capacitación se aposto a motivar a las personas para que puedan encontrar los caminos que están a disposición y que el Estado, está para acompañar dichos procesos. 
En ese contexto, indicó que “las adicciones no son solo un problema de plata y de recursos económicos, sino del corazón y desde la falta de afectos. Por lo que apuntamos a trabajar esos aspectos, pese a que nos queda mucho por seguir trabajando. Porque con muy poco, podamos seguir generando conciencia en la población y eliminar el flagelo de las drogas, ya que la responsabilidad es de todos”.
Capacitadora, Mónica Gauna “Fue maravilloso llevar adelante esta primera experiencia en el Interior”
   Por su parte, la Capacitadora Dra. Especialista en Salud Mental, Mónica Gauna, al realizar el balance de lo que fue el desarrollo de este ciclo de formación, expresó “fue maravilloso llevar adelante esta primera experiencia en el interior”.
Asimismo destacó el compromiso y las ganas de hacer cosas que fueron manifestadas por los asistentes. Los cuales realmente tienen intenciones de llevar todo lo aprendido y trabajado a la comunidad. “Existe un deseo de servicio y de entrega muy fuerte para con los demás. Lo que han dado durante este tiempo en la creación de proyectos, es realmente maravilloso, donde lograron sub agruparse fácilmente en el grupo, de acuerdo a las localidades donde viven cada uno y donde pretenden poder desarrollarlos”, indicó la Dra. Mónica Gauna. 
Además adelantó que es intención y que ya fue anunciado por el Gobernador Domingo Peppo, en su momento, replicar en el 2017 este Ciclo de Formación en la localidad de Juan José Castelli, a los fines de poder recorrer todo el interior provincial y brindar las herramientas necesarias a todo el pueblo chaqueño. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »