Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de octubre de 2018

“LA GENTE VE COMO UNA POLÍTICA SUMAMENTE ACERTADA LLEVAR ADELANTE LOS TALLERES COMUNITARIOS DE COCINA PARA CELÍACOS”

La coordinadora de los talleres comunitarios de cocina para celíacos, técnica en psicología social, Alejandra Bühler, destacó la importancia de la política llevada a cabo por la secretaría de desarrollo social del municipio.

 “El proyecto se fortaleció hasta tal punto que está viniendo gente de otras localidades a aprender. Sucede que el celíaco se entera de su enfermedad, pero no sabe qué puede comer, ni cómo cocinar, entonces, nosotros les enseñamos las técnicas y recetas más sencillas y rápidas para que puedan tener una mejor calidad de vida” indicó.

Los talleres de cocina para celíacos dieron un resultado positivo, que se traduce en el permanente aumento de asistentes, dado la condición de gratuidad que se le asignó desde la secretaría de desarrollo social, anexando la iniciativa al programa que entrega a cada celíaco un kit de alimentos especiales.

“Una vez más estamos finalizando el taller de cocina para celíacos, donde pudimos realizar helados e informar sobre los próximos talleres para cerrar el año y realizar en diciembre la entrega de certificados” dijo Alejandra Bühler y añadió que a partir de los talleres surgen emergentes sobre celiaquía e intolerancia al gluten, con lo cual se generan nuevos proyectos para seguir trabajando de diferentes maneras y con el apoyo de la municipalidad de Villa Ángela. “Con Rosita Kalchichen, diagramamos las acciones que realizaremos el año que viene, junto a las licenciadas en trabajo social, Carolina Vajda y Florencia Giacomel. Queremos armar una cocina para estar más cómodos ya que cada vez concurren más personas a los talleres” señaló.

En ese sentido, Bühler refirió: “La gente lo ve a estos talleres, como una política municipal sumamente acertada, dado que la enfermedad y su tratamiento comenzó a conocerse hace poco tiempo y nuestra propuesta apunta a dar una respuesta desde el origen, que es la alimentación y la manipulación de los productos para cocinar” manifestó.

Por su parte, la chef Rosita Kalchichen explicó que en último taller llevaron a cabo “recetas de helados sin TACC, especialmente para celíacos en base a crema pastelera, crema de leche y jugos de cítricos, con diferentes combinaciones, mostramos como hacer casatas, tortas heladas y preparar las cremas para helarlas y servirlas en bochas, como les gusta a los chicos” dijo.

La nutricionista, Natali Moglia destacó que es una muy buena propuesta de Desarrollo Social para que las personas celíacas y personas intolerantes al gluten puedan consumir diferentes tipos de productos. “Hay gente que hace años no consume helados porque en Villa Ángela no hay ninguna heladería que venda este producto, apto para celíacos. En los talleres también se sugieren preparaciones y alternativas para diabéticos, hipertensos, para que puedan consumirlo” añadió.

La licenciada en trabajo social, Florencia Giacomel, indicó que en la secretaría de desarrollo social se siguen entregando los kit de productos para celíacos una vez al mes a las personas inscriptas. “En el mes de noviembre se realizará otro censo porque cada vez son más las personas con problemas de celiaquía” dijo, y solicitó a los interesados tanto en los talleres, por información o por las recetas específicas, que pueden acercarse a la oficina de desarrollo social de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

DESDE SAN BERNARDO A VILLA ÁNGELA PARA APRENDER A COCINAR ALIMENTOS SIN TACC

Por último, sorprendió positivamente a la chef, como así también a las organizadoras y coordinadoras de los talleres de cocina para celíacos, la presencia de una vecina de la ciudad de San Bernardo. “Mi hija es intolerante al gluten, no es celíaca, pero debe comer lo mismo que un celíaco. Gracias a Myriam Colman (secretaria de cultura, turismo y deportes), supe de estos talleres de cocina para celíacos, e invité a personas celíacas de San Bernardo para que participemos del taller” dijo Laly Lams, ciudadana de la vecina localidad.

En ese sentido, manifestó que “estos talleres son una maravilla, porque se explican recetas específicas para celíacos, nos damos cuenta que desconocemos absolutamente todo sobre esta enfermedad y con Rosita aprendemos mucho. Ahora hay personas de otros lugares se enteran de esta propuesta y están interesados en participar, seguramente el año que viene seremos muchos más los que participemos de estos talleres, ya que es extraordinario, tanto para nuestros hijos o familiares porque nos encontramos perdidos. Agradezco mucho a todos ustedes y a la municipalidad de Villa Ángela que presta semejante servicio con esta propuesta totalmente gratuita” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »