Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 16:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

29 de octubre de 2018

PEPPO FUE RECONOCIDO POR LA CALIDAD DEMOCRÁTICA DE SU GESTIÓN

Fue en Corrientes donde se presentaron los resultados del Primer Índice Democrático de la provincia y de la Región Nea. Se destacó la difusión de las actividades gubernamentales y la cercanía con la población del gobernador.

El gobernador Domingo Peppo recibió un reconocimiento por la calidad democrática de la gestión, la distinción pone en valor la defensa de los principios democráticos que lleva adelante el Gobierno del Chaco para lo que se evaluó, entre otros índices, la cercanía con la población del primer mandatario y la difusión de las actividades gubernamentales.

El reconocimiento lo recibió la secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, quien en nombre de Peppo agradeció la distinción que se dio en la presentación del “Primer Índice Democrático de Corrientes”. Vale aclarar que, en el caso del gobernador del Chaco los estudios se encuadran en el contexto regional del NEA, y que estudios que tendrán proyección a futuro en los índices democráticos de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la Argentina.

El evento que, se realizó el jueves por la noche, contó con la presencia de destacadas figuras del quehacer político de Corrientes. El registro, recaba las mayores y mejores prácticas democráticas, en el poder Legislativo y Ejecutivo; y lo realizaron mediante un cuestionario, conformado especialmente para cada área.

El escritor y periodista político Francisco González Cabañas, en representación de la publicación Comunas del Litoral, el Centro de Estudios Desiderio Sosa y la Consultora Meridional, expresó que desde esos organismos consideraron la necesidad de cuantificar la calidad democrática, colocando un número que signifique una valoración, que vaya más allá del testimonio electoral, resultado de una determinada elección.

Para tal efecto los observadores, realizaron durante un año más de cincuenta entrevistas y evaluaciones, de este pensamiento puesto en acción, dado que es la única manera de valorar otros aspectos, de los múltiples  que en verdad ofrece lo democrático. “Así como se tiene un número de identidad, un número para acceder a un médico, a un espectáculo, o así como uno vale en cuanto tiene en su cuenta bancaria, sea por horas trabajadas o por cualquier otra razón que siempre será traducida en número, la democracia debe tener su índice, su número, que signifique, qué representa; algo que vaya mucho más allá de un porcentaje de votos en una elección o la cantidad de los mismos”, expresó González Cabañas.

"¿Son más de tres los canales, las vías, las formas que tiene el ciudadano común para tomar contacto con usted o con las actividades cotidianas de su gobierno? ¿Mantiene con periodicidad reuniones, encuentros, espacios compartidos de diálogo con opositores u oponentes a su gestión/administración?”, son algunas de las preguntas que plantea el Índice Democrático Correntino.

El índice fue inspirado en una medición sobre calidad democrática que realiza periódicamente el diario inglés The Economist en países miembros de la ONU. El caso local busca atender “las inquietudes ciudadanas a los efectos de obtener una mejor calidad democrática. No queremos señalar los puntos oscuros, sino señalar los puntos positivos”, dijo el periodista durante la presentación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »