Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de diciembre de 2016

ECHARON A UN PROFESOR DE UN COLEGIO POR SER GAY.

El profesor trabaja en el instituto de orientación evangélica, Emanuel, de la ciudad de Oberá. El pastor que conduce el colegio comentó que rechaza el matrimonio igualitario.

Raúl Julián Bjorklund, de 32 años, trabaja como profesor de química desde hacía cinco años en el colegio privado Emanuel Oberá, ciudad del centro de la provincia de Misiones que está ubicada a 90 kilómetros de Posadas.
Bjorklund se casó con su pareja en octubre último y decidió contarle la noticia a las autoridades del instituto, pero en lugar de felicitarlo asegura que lo desafectaron no sin antes decirle que le iban a pagar la mitad de la indemnización porque ellos podían "curarlo".
El profesor expresó: "Nunca hablo de mi vida privada porque creo que no corresponde. Pero creí que era prudente informarles a las autoridades que me iba a casar. Pensé que me iban a felicitar, nos conocemos hace muchos años pero lo primero que me dijeron era que esto lo teníamos que hablar con el representante legal". Así, como si hubiese cometido un delito, Julián fue obligado a firmar su desafectación del instituto con un documento que claramente expresaba: "la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta" el monto de dinero en concepto de indemnización.
El joven aseguró que antes de hacerle firmar ese documento, las autoridades "intentaron convencerlo de que merecía recibir la mitad de esa indemnización porque él había elegido ser homosexual, tras lo cual le ofrecieron curarlo", según publicó misionesonline.net.
"En la primera reunión con el representante legal que además es el pastor, uno de sus argumentos fue que él consideraba que la homosexualidad se curaba, que él conocía mucha gente que se había curado, por eso él me ofrecía la mitad porque considera que yo elegí casarme, aceptarme y no ir a la iglesia. Ahora que lo pienso me choca, contarlo me choca", aseguró Bjorklund.
Finalmente acordaron que la suma total se pagaría en cuotas. Fue a cobrarlas mes a mes, hasta que en un momento dado, "los directivos me pidieron que les entregue la copia del documento que había firmado y que a cambio me pagaban el monto total ya. No sé si se asesoraron mejor, pero me pedían la carta donde hablaba de que me echaban por mi sexualidad, cuando les dije que no, el pastor no dijo nada y se fue de la oficina. No me dejaron siquiera que me despida de los chicos y los padres me llamaron para despedirse", manifestó el profesor.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »