Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de octubre de 2018

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE VILLA ÁNGELA, OFRECE DIVERSAS CHARLAS PARA LA COMUNIDAD

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, invitó a la comunidad a participar de las distintas charlas destinadas a instituciones educativas y grupos vecinales para prevenir problemáticas juveniles y sociales.

 

La Secretaría de Desarrollo Social junto a su equipo interdisciplinario y con el asesoramiento de profesionales, brinda diferentes charlas con diferentes temáticas y para diferentes edades y contextos, que tienen que ver con autoestima, violencia infantil y familiar, abuso infantil, talleres de alimentación y cocina saludable. Pueden solicitarse este tipo de charlas totalmente gratuitas en la oficina de Desarrollo Social de la municipalidad.

En este sentido, Laura Niz aclaró que esta “es una propuesta de la gestión del intendente Adalberto Papp, ofrecida por la secretaría de desarrollo social para toda la comunidad. Desmitificando que la parte social del municipio solo tiene que ver con el asistencialismo, porque no es así, el objetivo es poder asistir concretamente para evitar el asistencialismo. Por eso brindamos charlas que son promovidas por el Concejo Local de Niñez para prevenir algún tipo de situaciones y realidades que se dan en la ciudad”.

Por otro lado, aclaró que no solo tienen que ser instituciones las que soliciten las charlas, pueden ser también comisiones vecinales que encuentren en su barrio algún tipo de situación problemática y quieran interiorizarse para poder trabajar, pueden acercarse personalmente a la Secretaría.

Finalmente, agregó la secretaria “nosotros tenemos organizadas las charlas por temáticas y edades, asesorados por profesionales. No realizamos nada improvisado, cada uno de los talleres está estudiado y fundamentado desde profesionales, por lo que invitó a los ciudadanos a colaborar para resolver las situaciones como las de suicidio que asolan a nuestra sociedad. Tenemos que hacer algo concreto, informarnos, desde instituciones o grupos de vecinos a los que le preocupen las situaciones a su alrededor y quieran colaborar para prevenir”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »