Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de octubre de 2018

“LA LEY 7005 PERMITE QUE LOS VECINOS PUEDAN REGULARIZAR LA SITUACIÓN DOMINIAL DE SU TERRENO”

La charla informativa sobre los beneficios de la Ley 7005, brindada en el salón Ramón Freire por el sub secretario de planificación urbana y ordenamiento territorial, Eduardo Castillo y el coordinador de la unidad ejecutora de la Ley 7005, Dr. Gerardo Alvarenga, estuvo encabezada por intendente Adalberto Papp y el la secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson.

 El encuentro, puso en conocimiento de los vecinos respecto a la posibilidad de regularizar la situación de tenencia del terreno.

Eduardo Castillo remarcó la predisposición y el permanente acompañamiento del municipio a cada una de las políticas y programas que lleva adelante el ministerio dirigido por el arq. Guillermo Monzón. “Estamos con mucho agrado visitando la ciudad de Villa Ángela, entre las directivas que nos encomendó el gobernador de la provincia, a través del ministro Guillermo Monzón, participamos de una charla informativa explicativa de los beneficios que tiene la ley 7005, que la ejecuta el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial” refirió.

En ese marco, explicó que la La ley 7005 es una normativa especial de regularización dominial de inmuebles urbanos, para todas aquellas personas que viven de manera pública, pasiva, ininterrumpidamente desde antes del 2009 y que no pueden regularizar su situación dominial, atento a que no se encuentra el titular dominial. “Entonces, la ley prevé la posibilidad de que a través de un trámite administrativo, ellos puedan iniciar un proceso de regularización con el fin y el objeto de poder obtener su título. Básicamente y sintéticamente es el espíritu de la ley y es lo que charlamos con todos los vecinos” dijo.

Por otra parte, el Dr. Gerardo Alvarenga indicó que “todas las personas que acrediten esos requisitos en la ciudad, deben acercarse al municipio, donde los va atender un equipo de la secretaría de planificación y tecnología, que va a trabajar articuladamente con el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Ellos van a recolectar la documentación y nos la van a remitir y nosotros vamos a hacer los estudios dominiales, los visados y los cruzamientos de datos a los efectos de confeccionar el expediente que va a dar inicio al trámite para poder iniciar el proceso de regularización” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »