Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

25 de octubre de 2018

EL GOBERNADOR DISPUSO SEPARACIÓN DEL CARGO Y SUSPENSIÓN DE HABERES PARA TRES TRAUMATÓLOGOS DEL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

“Por los graves hechos ocurridos en el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, hasta tanto dure la sustanciación del sumario correspondiente y se aplique la máxima sanción que corresponda”, confirmó Domingo Peppo en su cuenta de Twitter.

 

La realidad que se vive en el hospital de Villa Angela, una mujer fue “enyesada” con cartón. El titular del ejecutivo provincial instruyó al ministro de Salud, Luis Zapico, sumario administrativo con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos del Hospital Salvador Mazza.

Recordamos que días atrás una mujer que sufrió una fractura en una pierna. En otro caso, un hombre tuvo gangrena en uno de sus pies, “por falta de atención traumatológica”, según denunciaron familiares.

El hecho

Alarmante es la situación que padece el hospital “Doctor Salvador Mazza” de Villa Angela debido a la “falta de insumos y profesionales médicos, lo que deriva en la atención”, según denunciaron familiares de pacientes. En las últimas horas se pudieron conocer dos hechos llamativos que sucedieron en dicho nosocomio.

Domingo Peppo
@domingopeppo
Ordené al Ministro de @chacosalud @zapi1968 que se instruya de forma inmediata el sumario administrativo, con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos...
20:39 - 24 oct. 2018

Uno de ellos es una mujer que se fracturó una pierna y fue “enyesada” de manera provisoria con cartón hasta que pudo ser derivada a Sáenz Peña. Otro caso es un hombre que padece diabetes, sufrió gangrena en uno de sus pies “por falta de atención traumatológica”. El domingo, alrededor de las 9, Margarita Romero protagonizó un accidente de tránsito en el que sufrió fracturas en una de sus extremidades inferiores, y en una clavícula.

La mujer esperó casi una hora tendida en el suelo, porque el hospital local sólo disponía de una ambulancia. Finalmente fue auxiliada pero no recibió las atenciones necesarias, aparentemente, por la ausencia de médicos traumatólogos.

La gravedad demandaba la inmediata inmovilización de su pierna derecha, pero el cometido no parecía sencillo por la falta de insumos y elementos de ortopedia en el hospital. Sin los medios indispensables, el personal debió ingeniárselas y apelando más a la creatividad que a cualquier protocolo médico, improvisó una rudimentaria "férula" reciclando cartones de cajas y cintas adhesivas.

En esas condiciones, la mujer soportó el dolor hasta la mañana del lunes, cuando fue derivada al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde simplemente fue enyesada y regresada a Villa Ángela.

Esto, sumado al caso de otra paciente con fracturas sufridas en un accidente, que también fue derivada a Sáenz Peña y volvió a Villa Ángela en la misma ambulancia que esta mujer, deja en evidencia que en el Hospital Salvador Mazza no hay insumos ni personal capacitado para enyesar y se ven obligados a derivar pacientes a centros de mayor "complejidad".

FUENTE: DIARIO NORTE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »