Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de octubre de 2018

VILLA ANGELA: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, ACOMPAÑA A SALUD PÚBLICA EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBIOLA

La secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, acompaña, a través del consejo de la niñez y adolescencia, la campaña nacional de vacunación obligatoria contra el sarampión y la rubiola para niños a partir los 13 meses y hasta los 4 años. Enfermeros del Hospital Salvador Mazza participaron en la X Muestra de Alternativas Productivas Sustentables donde realizaron algunas vacunaciones.

Ramón Alfredo Montenegro, licenciado en Enfermería, junto al director del centro de salud “San Cayetano”, Jorge Orellana, participan de esta campaña de vacunación contra el sarampión y la rubiola. La campaña comenzó a partir del 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre. Abarca a los niños desde los 13 meses, hasta los 4 años, inclusive 4 años y 11 meses, es decir, hasta un día antes de cumplir los 5 años.

“La campaña se la hacen en todos los centros de salud que pertenecen a la zona sanitaria o inclusive al hospital. Esto es totalmente gratuito, pueden vacunarse en cualquier vacunatorio y le pedimos a la población que se acerque al hospital o al centro de salud que le quede más cerca, incluso están yendo el personal de salud pública a los hogares de niños, jardines de infantes, todo lo que abarca la franja etaria” explicó Montenegro.

Jorge Orellana, remarcó que “esta campaña es obligatoria para los chicos. Es una vacuna adicional que les hace, por más que tengan el carnét completo, porque es una gran duda que tienen los padres respecto a si se realizaron las vacunas correspondientes siempre, no tienen que hacerse esta vacuna adicional. Pero esta vacuna tiene que hacerse, porque es para evitar un brote de sarampión y que puedan contraer la enfermedad, cosa que sería lamentable. Por eso, los invitamos a la sociedad en general a que concurran a vacunar a sus niños en el hospital o salitas cercanas” reiteró.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »