Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de octubre de 2018

TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS GENERARON EMPRENDIMIENTO FAMILIAR INDEPENDIENTE

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, se articula el programa de módulos alimentarios para celíacos, además de los talleres de cocina, que se realizan mensualmente destinados a los beneficiarios y a quienes estén interesados en la temática.

 A partir de este acompañamiento que se realiza desde la secretaría, Patricia Di Silvestre inició su propio emprendimiento familiar de alimentos aptos para celíacos.

Esta vecina villangelense señaló que durante el fin de semana presentó en un stand cocina en vivo para celíacos en la muestra del INTA. Se trata de un proyecto familiar, que se inició con el objetivo de concientizar a la gente sobre la inclusión y la toma de conciencia a nivel social sobre esta enfermedad. Son muchas las personas que sufren esta enfermedad y no hay mucho conocimiento en los supermercados y en los restaurantes, no hay productos u opciones de comidas.

La emprendedora indicó que participó el viernes en la X Muestra de Alternativas Productivas Sustentables, invitada por el INTA, junto a Rosita Calchichen, Ariel Ruiz, y un grupo de personas, realizando cocina en vivo. “Fue una asombrosa experiencia en la que no imaginé que tuviera tanta repercusión a que la gente visite el stand y se informe” manifestó Patricia Di Silvestre.

Finalmente, explicó que cuando la diagnosticaron no sabía a quién recurrir, por lo que se acercó al municipio, “pregunté en Desarrollo Social, me informaron que se realizaban talleres una vez al mes con la Cheff Rosita Clachichen. Comencé a participar de los talleres, tomé la iniciativa de iniciar con el emprendimiento gracias al acompañamiento del grupo. También, recibo el módulo (bolsín de productos) del programa de celiaquía que impulsa Desarrollo Social y, gracias a ello, pude comenzar con el emprendimiento, ya que los productos son muy costosos y difíciles de conseguir” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »