Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de octubre de 2018

ELIMINARÍAN EXIGENCIAS ESCOLARES Y SANITARIAS PARA COBRAR LA AUH

La Anses analiza la presentación de la libreta con los datos de escolaridad, salud y vacunación para cobrar la Asignación Universal por Hijo y modificar la fórmula de movilidad.

 


Se trata de una recomendación de varias instituciones, para simplificar el cobro del beneficio social.

Mientras el organismo lo evalúa internamente, se avanza en automatizar la acreditación de esas condicionalidades, reemplazando su certificación con un cruce de datos con los ministerios y provincias: hoy el 18% de los 1,2 millones de niños que aún no presentaron la libreta de 2017, que vence en diciembre próximo, ya tiene cumplida la presentación.

Sin embargo, un 9% de los niños deben presentar la libreta completa para que no se caiga la prestación y un 73% debe completar uno o dos de los tres pasos. La novedad es que ahora tienen la opción de subir la foto del certificado a través de la Ventanilla Única.

Así lo indicó Federico Braun, subdirector Ejecutivo de ANSeS, en el seminario que organizó ANSeS junto con el Banco Mundial y Unicef la semana pasada.

La situación preocupa especialmente a la provincia de Buenos Aires, que tiene en riesgo la mitad de las prestaciones porque las familias no presentaron la libreta de 2017: unos 718.111 de niños sobre 1,5 millón de AUH. “Es una situación fuerte”, dijo Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Y agregó: “Confío que se va a llegar bien al 31 de diciembre”, al mismo tiempo que destacó el operativo “Estado en tu barrio”. Si no, se prorrogará la fecha de presentación, de acuerdo coincidió con los funcionarios de ANSeS.
https://www.tn24.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »