Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de diciembre de 2016

COMISIÓN PRO UNNE: ANUNCIAN FIRMA DEL CONVENIO PARA QUE EN 2017 SE PUEDA COMENZAR A CURSAR ABOGACÍA EN VILLA ÁNGELA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp acompañó en una conferencia de prensa a la Comisión Pro UNNE integrada, entre otros por el concejal Raúl Fernández, el Pte. del Comité de la UCR, Jorge Lobera, el Pte de la Cámara de Comercio e Industria, Hugo Roger, entre otros en el anuncio de firma de convenio con la Universidad del Nordeste para que a partir de 2017 se pueda comenzar el cursado de Abogacía en la ciudad.

Adalberto Papp volvió a mostrar su deseo de trabajar en conjunto con todos los actores de la comunidad que quieran aportar a la ciudad. “Queremos trabajar juntos para que Villa Ángela tenga muchas carreras universitarias como dije siempre, la verdad que para nosotros es un honor que la UNNE pueda llegar a nuestra ciudad. Es una posibilidad que está surgiendo en este momento porque tenemos un muy buen equipo que está haciendo un trabajo muy bueno, buscando coordinar y articular esfuerzos con la Universidad del Nordeste para lograr que lo antes posible se pueda comenzar con las inscripciones” explicó el ejecutivo municipal.
Por su parte, Jorge Lobera explicó que “este es un proyecto que comenzamos hace tiempo, dentro del cual había unas encuestas coordinadas por la profesora Miriam Capdevila que se habían realizado a alumnos de 5° año de distintas escuelas de nivel secundario donde se vieron qué carreras quieren estudiar los chicos de Villa Ángela y a partir de eso trabajamos con las autoridades de la UNNE. Y ayer prácticamente se confirmó lo que nosotros consideramos un hecho histórico, que es la llegada de la Universidad del Nordeste a la ciudad” resaltó.
En ese sentido señaló que “la semana que viene estaríamos firmando el convenio para que a partir del año que viene esté funcionando en Villa Ángela la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho. Este primer año la sede va a ser la Cámara de Comercio, donde la idea es que a partir de este lunes, ya tengamos una oficina para que los chicos se puedan evacuar las dudas. Nosotros creemos que esto recién arranca, y estamos con muchas ganas, así que realmente muy feliz y contento, sobre todo por lo que significa económicamente que un chico estudie afuera este tipo de careras y que ahora pueda tener la posibilidad de hacerlo sin trasladarse a otras provincias” dijo.

“SEGURO PARA EL AÑO 2018 VAMOS A CONTAR CON MÁS CARRERAS”
Hugo Roger manifestó el orgullo colectivo por haber trabajado para este objetivo “y que esto se esté logrando, realmente es espectacular. Sabemos que hace años se viene trabajando para esto y que por distintas cosas no se había dado, pero ahora que se está concretando, necesitamos trabajar todos juntos, por eso invitamos a todas las instituciones intermedias que se sumen a este proyecto, porque esto recién nace” convocó y añadió “nosotros no tenemos que preocuparnos ya por los chicos que se van, sino por los que se quedan que son la mayoría y los que tienen menores posibilidades de acceder a una carrera universitaria” y aventuró “es seguro que para el año 2018 vamos a contar con más carreras”. 
En ese sentido informó que  la semana que viene se firma el convenio “y de manera inmediata comenzamos con las inscripciones, que de hecho no tienen límites en cuanto a cupos, todo el que quiere estudiar se puede inscribir y ya tenemos compromiso de localidades vecinas, porque sabemos que esto va a ser regional. Sabemos que van a tener también un examen de ingreso, que si bien no será determinante y tendrá un costo (alrededor de $1200 mensuales) que es ínfimo en relación a lo que se gasta cuando se estudia en otra localidad” refirió.
Por otra parte, Marisel Lorincz, Abogada de la ciudad de Villa Ángela y recibida en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste comento su experiencia, luego de pasar por Corrientes, para luego terminar su carrera en la Extensión Áulica de la UNNE en Pinedo. “Esto va a continuar porque la modalidad es exactamente es la misma y quiero aclararles que se va a contar con clases presenciales los viernes y sábados y serán los mismos profesores de Corrientes quienes darán las clases” aseveró. 
Finalmente, Papp mencionó que en el Presupuesto Anual 2017 “nosotros previmos $1.000.000 (un millón de pesos) para apoyar el desarrollo de la Extensión Áulica de la Universidad. De todas formas nosotros estamos trabajando para que esta extensión sea autosustentable, es decir, que se va a financiar con la misma inscripción de los alumnos” dijo el ejecutivo municipal y añadió “estoy abierto a todas las sugerencias en Villa Ángela porque queremos tener en nuestra ciudad carreras de diferentes tipos y especialidades. Ya logramos la Tecnicatura Superior en Electromecánica y en Administración de Servicios Públicos y Privados en convenio con la UEP N° 172, que ya se están dictando en la EET N° 25 de forma presencial y gratuita”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »