NACIONALES
22 de octubre de 2018
EN EL CAMPO ADMITEN QUE NO SE DESCARTA UNA PROTESTA EN RECHAZO A LA MAYOR CARGA IMPOSITIVA

Aunque todavía no hay una decisión tomada, en sectores del ruralismo se comenzó a evaluar la posibilidad de una protesta contra el Gobierno en rechazo, entre otros motivos, a la suba de la presión impositiva al sector.
Inclusive, según confiaron fuentes de la Mesa de Enlace, en esa agrupación donde confluyen la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria y Coninagro, no se descarta esa posibilidad.
Luego del aumento de las retenciones en septiembre pasado, la carta que se reservó el Gobierno en el presupuesto 2019 con la posibilidad de incrementar al 33% los derechos de exportación -sería solo para la soja-, y el fin a una exención en Bienes Personales para los inmuebles rurales productivos, en el campo hay entidades que no descartan la alternativa de una medida de fuerza para expresar el enojo. La mayor presión impositiva se da luego de la peor sequía en 50 años que provocó pérdidas de ingresos brutos a los productores por US$7500 millones. A esta situación se suma, por ejemplo, el reclamo de los tamberos, que ya hicieron una movilización.
La Nacion

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!