Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de octubre de 2018

EN VILLA ÁNGELA, PEPPO REMARCÓ LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PARA FORTALECER E IMPULSAR LA ECONOMÍA LOCAL

Además, destacó las herramientas del Estado para los pequeños productores y emprendedores locales.

El gobernador Domigno Peppo, encabezó la inauguración de la X° Edición de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y VIII° Muestra Regional en Villa Ángela. Organizada por le INTA, la actividad tiene como objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas.
“Este es el reconocimientohacia a los productores y emprendedores, un espacio de comercialización para acercarse al mercado, llegar al consumidor incorporando tecnología y eso significa gestar un programa de crecimiento para la provincia”, manifestó. 
En la oportunidad, el mandatario señaló que el evento “muestra la potencialidad de producción alternativa y desarrollo local, aprovechando las herramientas para impulsar la economía y el emprendedurismo”. “Demostramos que el Chaco tiene turismo, gastronomías, producción, industria, servicios y no de las grandes empresas sino de las familias emprendedoras de la región”, expresó. 
En ese sentido, destacó los trabajos del Gobierno provincial para impulsar la economía local como las herramientas de créditos otorgadas por los Ministerios de Industria, Producción y convenios con el CFI. “El Estado junto con la organización de base de los productores, contamos con ejes productivos para articular políticas públicas, fortaleciendo la capacidad de la industria local y posicionarla”, remarcó y añadió: “Son políticas que deben ser utilizadas por la ciudadanía para que cada familia crezca y desarrollo en su negocio porque eso se convierte en un circuito virtuoso en la economía”. 
Asimismo, destacó el trabajo y prestigio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde donde se gestan los procesos, partiendo del conocimiento y la investigación en lo forestal, ganadero, agropecuario y apícola. Además, mencionó que junto con “el Gobierno se lleva adelante el proceso de recuperación del algodón para instalarlo como eje productivo con expectativas buenas de siembra, mejores rindes, calidad y un fuerte compromiso por la planificación estratégicas de producción en el interior provincial”. 
Por último, resaltó las acciones concretadas por la Mesa Productiva provincial que promueve los programas y herramientas estatales disponibles para impulsar emprendimientos y proyectos. “La mesa tiene herramientas a disposición de los emprendedores, pequeños y medianos productores, generando mayor inversión, empleo, actividad productiva y desarrollo”, concluyó.

Movimiento económico regional 
El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, resaltó que por décima vez se realice la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño en la ciudad. Señaló que es “una muestra fundamental para el crecimiento de nuestro pueblo”. 
La muestra nace como iniciativa del Consejo Local Asesor INTA Villa Ángela Chaco en el año 2009 y tiene por objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, en retribución a los aportes técnicos y de gestión que reciben desde el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela y del Ministerio de la Producción.
“Lo que hace el gobernador por nuestra ciudad acompañando estos eventos es muy importante ya que esta muestra impulsa los nuevos emprendimientos y fortalecen la economía regional”, expresó el jefe comunal. A su vez resaltó que “el sudoeste tiene una gran capacidad de explotación y hay mucha tierra para cultivar”. Por último, manifestó que sería ideal que en el futuro esta zona sea abastecida por productores locales, lo que generaría un gran movimiento económico en el sudoeste chaqueño.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »