Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.9º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de diciembre de 2016

PAPP RECIBIÓ AL GREMIALISTA NACIONAL GUSTAVO SÁNCHEZ QUE PROPONE LA CREACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL LADRILLERO EN VILLA ÁNGELA

El Intendente de la Municipalidad de villa Ángela, Ing. Adalberto Papp se reunió en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura del Bicentenario con Gustavo Sánchez, responsable técnico nacional de Parques Ladrilleros y con la Asociación de Cooperativas de Ladrilleros de Villa Ángela, presidida por Luis Silva, que participó con la compañía de sus socios.


Papp manifestó que “es muy interesante lo que viene a plantearnos Gustavo Sánchez. Ya hablamos en algunas oportunidades con Luis Silva que está a cargo de la Asociación de Cooperativas de Ladrilleros de Villa Ángela. A partir de los requerimientos y necesidades vamos a tratar de concretar el objetivo que tienen los compañeros de crear el Parque Industrial Ladrillero en la ciudad” dijo. 
En ese sentido señaló que si bien Villa Ángela tiene un Parque Industrial, existe una legislación respecto al uso que se puede hacer de ese espacio y cuáles son los emprendimientos que pueden incorporarse. “Vamos a tener que buscar un espacio físico primero y ver la posibilidad de que se puedan agrupar en ese lugar y comenzar a trabajar aunando recursos porque eso es fundamental para que la actividad sea rentable para todos, porque sabemos que a veces a unos les falta agua y otros están inundados o necesitan alguna materia primera. Entonces, nosotros desde el municipio ya hemos articulado algunas medidas para colaborar con el sector, ya sea en la compra de ladrillos para el Programa de Construcción de Viviendas Autogestiondas, o aportando por ejemplo un camión para trasladar fibrilla y que todo sirva para que los compañeros puedan vivir dignamente dentro de las posibilidades” dijo Papp. 
“Es más, nosotros queremos que ellos mantengan su emprendimiento familiar y productivo. Sabemos que eso es lo único que va a llevar adelante a nuestro pueblo y nuestra ciudad porque no podemos depender del todo del Estado Municipal, Provincial y Nacional y vemos que son gente de trabajo, así que los apoyamos en lo que podemos desde el municipio” afirmó Papp y reconoció que “es un proceso que llevará tiempo, porque no es fácil cambiar algo que está diseminado por toda la ciudad a un lugar determinado, pero la voluntad está, tenemos la decisión y el compromiso de trabajar en forma conjunta” dijo. 
Por su parte, Sánchez agradeció la predisposición del ejecutivo municipal “por recibirnos a los compañeros ladrilleros. El motivo de la visita es coordinar con  el Municipio  una política nacional que tiene el gremio que es llevar la actividad a Parques o Polos Ladrilleros porque en este momento  la actividad como está aquí en Villa Ángela está en el país, desperdigada por cualquier parte. No porque los ladrilleros así lo quieran, sino porque a medida que crece la ciudad, los ladrilleros van siendo empujados a la periferia.  Esto hace que cada vez los lugares y las condiciones de trabajo, los servicios  para el trabajador y su familia empeoren. La solución definitiva y sustentable es que la actividad se radique en Parques, como cualquier actividad Industrial” dijo. 
Asimismo señaló que esto requiere “de una muy fuerte articulación entre el Estado Provincia y Nacional para lograr financiamiento y sus protagonistas, es decir los ladrilleros. Pero quien hace el trabajo de campo, con quien hay que articular este proceso es con el Municipio. Por eso estamos muy satisfechos con la apertura que el Intendente Papp tiene para esto, creo que es fundamental que la actividad aquí cuente con varias cooperativas para ir hacia un Parque industrial” dijo Sánchez.
Luis Silva resaltó que el sector ladrillero que encabeza viene trabajando “con el Sr Intendente hace varios mesas, nosotros estamos organizados en cooperativa y en consorcios. Pensamos que es importante que nos visite Sánchez porque está en la mesa del sindicato de ladrilleros a nivel nacional y él está a cargo de la parte de los Parques de Ladrilleros. Además, tiene experiencia ya que en su provincia (San Juan) están terminando y por esta razón queremos traerlo a Villa Ángela, para que sea el segundo Polo Ladrillero a nivel nacional” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »