Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 06:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2018

ARGENTINA, SEGUNDO EN LA LISTA DE LOS PAÍSES CON MÁS MISERIA DEL MUNDO

Sólo Venezuela tiene peores condiciones de inflación, desempleo y tasas de interés

Por tercer año consecutivo la Argentina se halla entre los primeros países del Índice de Miseria del mundo: en 2016 mereció el segundo lugar, como en 2014; en 2015 estuvo cuarto. La distancia entre el primer país, Venezuela una vez más, y la Argentina se explica por la terrible crisis en que se ha hundido hace años ya el territorio que gobierna Nicolás Maduro: 573,4 puntos contra 83,8, números que se consiguen tras la suma del impacto de la inflación, el desempleo y las tasas de interés.

El índice es obra del profesor Steve Hanke, de la universidad estadounidense Johns Hopkins, y lo publica el Instituto Cato. A la suma de esas tres variables económicas se resta el porcentaje que haya cambiado del Producto Bruto Interno (PBI).

"La Argentina tiene el segundo lugar entre los más miserables, y las razones no son demasiado difíciles de descubrir", escribió Hanke. "Luego de los años socialistas de Kirchner, la Argentina está en tránsito para alejarse de las políticas de destrucción económica de Kirchner, pero todavía se pueden hallar muchos residuos problemáticos en la estructura económica subyacente del país".

Las palabras del académico sobre Venezuela son un eco de las de años anteriores: "Venezuela mantiene el puesto vergonzoso del país más miserable del 2016, como lo hizo en 2015″, escribió Hanke en relación a que ya entonces Venezuela retenía esa posición desde 2014. "Los fracasos del estado petrolero socialista y corrupto han sido bien documentados el año pasado, incluido el momento en que registró el episodio oficial de hiperinflación número 57 en el mundo".

Otros países de América Latina se destacan en la lista infausta: Brasil en el tercer puesto, con 75 puntos, y Colombia en el décimo, con 28.7.

"Brasil, en el número 3, es un caldo de cultivo para la corrupción y la incompetencia, como señala el reciente impeachment de la presidente Dilma Rousseff", escribió Hanke, quien continúa el Índice de Miseria que a mediados del siglo XX creó el economista Arthur Okun, y que luego mantuvo su colega Robert Barro.

El cuarto lugar lo ocupó Sudáfrica y el quinto, Egipto. Luego siguieron Azerbaiyán, Turquía, Irán y Colombia. Infobae publica la lista completa:

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »