Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 06:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

12 de octubre de 2018

EL “ORO BLANCO"

Por ingeniero Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco

La Fiesta Nacional del Algodón realza sobre todas las cosas la identidad de nuestro pueblo, las costumbres y los valores. Es un acontecimiento para que todos conozcan la importancia del algodón, como un producto fundamental de la economía chaqueña; además de rendir homenaje al hombre de campo, siempre trabajador y constante, que con su esfuerzo ha sido uno de los motores de nuestra provincia.

A esos hombres que vinieron con sus valijas cargadas de esperanzas y vieron en el algodón y en esta tierra fértil del Chaco la oportunidad para el progreso. Esos hombres que con su voluntad y sacrificio, con sus manos curtidas, fueron los que hicieron grande nuestro Chaco.

Es una fiesta para recordar y honrar nuestras raíces.  El algodón, el “oro blanco”, es parte central de la historia de nuestro Chaco.

Significa nuestra identidad cultural. Fue el cultivo de nuestros abuelos, quienes nos dejaron como legado el amor por el trabajo y por nuestra tierra.  Significó la esperanza de los que vinieron a forjar la historia del Chaco, haciendo del esfuerzo y el trabajo en las chacras la base del progreso.

Como dice Luis Landriscina “Y el algodón de las chacras va curando las heridas de los quebrachos que sangran”. El algodón mueve la economía, genera empleos y progreso.  Es un cultivo que nos representa como provincia.

Por eso, esta fiesta debe servir para mostrar al resto del país y el mundo, el potencial económico y cultural de nuestra provincia y la fuerza de la capacidad de nuestra gente.

Será la expresión genuina de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

Desde el gobierno, debemos seguir apoyando con políticas que sirvan para fortalecer a toda la cadena productiva algodonera: la producción primaria, el proceso industrial y los procesos de comercialización.

La Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Feria de las Colectividades, declarada de interés  provincial,  reunirá en el predio Fibra Chaco de la ciudad de Sáenz Peña, a todo el universo productivo relacionado al cultivo de algodón y sus productos con valor agregado, brindando una amplia gama de actividades culturales y sociales que será una vez más un evento para toda la familia.

Están todos invitados a disfrutar de este evento del que todos los chaqueños somos parte.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »