Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de octubre de 2018

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO TRABAJA EN UN PROYECTO PARA ADQUIRIR UN HORNO PIROLÍTICO PARA INCINERAR RESIDUOS PATOLÓGICOS

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió al proyecto de adquisición de un horno pirolítico para la incineración de los residuos patológicos que se generan en los sanatorios de la ciudad.

“La intención es convocar a los empresarios locales para trabajar en conjunto, porque ese tipo de residuos tiene un tratamiento especial, entonces, o se traslada a otra ciudad o se hace el procedimiento sanitario que corresponde” dijo el ejecutivo.

El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió en su despacho a ingenieros que realizaron el anteproyecto para la instalación del horno pirolítico en Villa Ángela. “Me mostraron los estudios respecto al costo que implica la inversión total, cuáles son las empresas que trabajan en esta temática, cuáles son los artefactos que se necesita, el lugar donde hay que plantar la edificación y las medidas medioambientales” explicó.

Papp, agregó que “la temática de los residuos patológicos, es un tema bastante complicado para la ciudad de Villa Ángela. Entonces, estamos tratando un proyecto de iniciativa del concejal Raúl Fernández, ya que él también está en el área de la salud” dijo y añadió “la idea es adquirir un horno pirolítico para incinerar los residuos patológicos que se producen en los sanatorios. Necesitamos un local de aproximadamente 10 metros por 30 metros, con todo el equipamiento necesario, para que pueda funcionar como corresponde” señaló.

En ese marco, el intendente refirió que hoy los sanatorios tienen el inconveniente para trasladar los residuos patológicos, porque se los puede tratar en Resistencia, pero el costo es elevado. “Tenemos que avanzar en esta temática, porque no se puede seguir como hasta ahora. La idea es que los empresarios de los distintos centros de salud aporten para adquirir el horno que tiene un valor que asciende a los 4 millones de pesos y en poco tiempo se amortizará la inversión” explicó y afirmó “luego, el municipio se encargará de la edificación, que tiene también un costo importante”.

Para concluir, Papp reflexionó: “O llevamos los residuos a otra ciudad, que también va a ser costoso o hacemos la inversión que se necesita para instalar esa planta en Villa Ángela con la tecnología y seguridad ambiental que requiere el tratamiento de esa clase de residuos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »