Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2016

PEPPO ANUNCIÓ AGRONEA 2017: DESTACÓ EL ACCESO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL PARA PRODUCTORES

Valoró el evento que además aporta al impuso turístico y cultural de la provincia.

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo anunció que la 14º Edición de Agro Nea 2017 se realizará el 23,24 y 25 de junio próximo. El evento tendrá una muestra estática, la muestra tradicional, eventos culturales y el sorteo de un auto con el número de la entrada.

Acompañaron al gobernador en el lanzamiento, los ministros de Producción Gabriel Tortarolo; de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y los integrantes del Comité Organizador de la expo.

Pepo destacó que la expo AgroNea ya es una marca registrada en la región y el país; consideró que realizar la presentación de la próxima edición con tanto tiempo de anticipación es “una muestra de fortalecimiento y una apuesta a la confianza y al crecimiento”.

“Para el gobierno es muy importante que se realicen este tipo de eventos que tiene connotaciones para el sector productivo pero también para el turismo y la cultura, además de constituirse como un lugar de formación y debate”, expresó Peppo. Resaltó además la trascendencia de AgroNEA en las políticas del gobierno provincial que tiene dentro de sus ejes reforzar y consolidar la actividad productiva, en armonía con el ambiente.

Remarcó que además la exposición es un momento donde los productores pueden tener acceso al desarrollo tecnológico y permite vincular al sector industrial, para la generación de valor agregado.

El gobernador resaltó que así Agronea se constituye como “una caja de resonancia para mostrar el Chaco al país”. “Es un evento que trasciende a la provincia y llega  la nación”, sostuvo y garantizó que desde el gobierno provincial apoyarán y trabajarán en conjunto con la organización para que todo salga de la mejor manera.

“Inserción social de todo nuestro pueblo”

Fabián Alegre, referente del Comité Organizador de AgroNEA agradeció al gobierno provincial por el apoyo, con quien se trabaja en conjunto para la organización del evento.

Detalló que se tiene prevista la muestra estática y una dinámica, donde se prevé espacios para que se puedan ver el funcionamiento de las máquinas para grandes y para pequeños productores. “Va a haber máquinasde labranza, centradoras, pulverizadores, sin descartar lo que es agricultura de precisión”, anticipó.

Además señaló que habrá muestras ganaderas y remates, físicos y por internet, de animales nacidos y criados en el Chaco; también se realizarán muestra de agricultura familiar, con la colaboración del INTA.

Alegre señaló que estará presente el Nuevo Banco del Chaco S.A. quien ofrecerá financiamiento a los productores que quieran adquirir ganado y maquinaria fabricados por la industria metalmecánica chaqueña, “para que las máquinas y la genética y la producción del campolleguen a más productores”.

“AgroNEA es, además de un exposición, una muestra de debate y capacitación porque el agro del futuro nos abre otros caminos y hay que pensarlos”, explicó el organizador y aseguró que por ello también se realizarán charlas. En este sentido comentó que con el municipio de Charata se viene trabajando en recolectar información para poder después distribuirla en los interesados, “trabajamos para lograr el interés de nuevos inversores, porque sabemos que desde cada sector tenemos que trabajar para lograr el desarrollo”, explicó.

También aseguró que AgroNEA se configura como una atracción turística, ya que convoca a personas de todo el país que visita la provincia; y como una muestra cultural porque artesanos y músicos exponen sus trabajos. “Se transformó una caja de resonancia y la queremos reforzarlo queremos para que sea una inserción social de todos nuestros pueblo”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »