Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de octubre de 2018

CAMPAÑA ALGODONERA: CON EXPECTATIVAS COMENZÓ EL PERÍODO DE SIEMBRA EN LA PROVINCIA

Para la presente campaña algodonera, se prevé incrementar el 20 por ciento el área sembrada en relación a los guarismos obtenidos en la campaña anterior. Esto significaría unas 165.000 hectáreas sembradas en toda provincia.

Ayer lunes 1 de octubre comenzó la siembra de algodón en la provincia, correspondiente a la Campaña 2018/19, con la expectativa de superar los guarismos alcanzados en el último período, de acuerdo a los datos recabados por los técnicos del Ministerio de Producción.

Un total de 854 pequeños y medianos productores se inscribieron en el Registro Algodonero, quienes manifestaron una intención de siembra del textil que se ubica en las 80.725 hectáreas, sin incluir a los grandes productores algodoneros de nuestra provincia.

 El Ministerio de Producción calificó como exitosa la última campaña con una siembra de 138.500 hectáreas en total, rindes promedios de 2.200 kilos por hectárea y rindes de desmote de 35 por ciento aproximadamente. Para la presente campaña algodonera, se prevé incrementar el área sembrada un 20 por ciento en relación a los guarismos obtenidos en la campaña anterior. Esto significaría unas 165.000 hectáreas sembradas con algodón en toda provincia.

 

Asistencia a productores

La Subsecretaría de Algodón ofrece una asistencia directa a pequeños y medianos productores del textil de hasta 50 hectáreas, que consiste en la entrega de combustible para preparar la tierra para la siembra y semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación, e insecticida para combatir la presencia del picudo junto con trampas y feromonas. Al finalizar el ciclo, también se les brinda combustible para la destrucción de rastrojos.

Esta asistencia se canaliza a través de los recursos establecidos para la provincia por la Ley Algodonera, que en los últimos tres años no sufrieron incremento alguno, a pesar de haber aumentado la cantidad de productores que se volcaron al algodón en suelo chaqueño.

“El monto del Fondo Algodonero que le corresponde al Chaco no tuvo variaciones en los últimos años y esto dificulta en gran medida la asistencia a los pequeños y medianos productores. Los costos de producción por hectárea pasaron de 11.500 pesos en la campaña anterior a 19.000 pesos este año.”, dijo el subsecretario de Algodón Omar Farana.

El funcionario indicó que si bien históricamente el Gobierno del Chaco asistió a pequeños y medianos productores algodoneros de hasta 100 hectáreas, los altos costos de producción como consecuencia de la variabilidad del dólar y el no incremento del Fondo Algodonero crean un panorama muy difícil. “Esta situación nos obligó a bajar esta asistencia hasta las 50 hectáreas, para así llegar a la mayor cantidad de productores”, advirtió.

El funcionario ratificó el compromiso del Gobierno de continuar asistiendo a los pequeños y medianos productores. “Para que el algodón vuelva a transformarse en la insignia de la producción agrícola local. Los crecientes números de productores, de área de siembra y de cantidad de toneladas cosechadas, son una clara muestra de esto”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »