Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 13:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de septiembre de 2018

AUTORIDADES DE SAMEEP VISITARON VILLA ÁNGELA PARA COORDINAR ACCIONES EN ZONA III

Funcionarios de SAMEEP se acercaron a Villa Ángela, cabecera de la zona III, para presentar el equipo de protección para trabajos en espacios confinados que quedará para las 11 localidades de la zona, y realizaron un recorrido para determinar acciones de trabajo que mejorarán el servicio de agua y cloaca.

 Agentes de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, la Clotilde, Las Breñas, General Pinedo, Charata, Itín, Hermoso Campo y Villa Berthet participaron de la charla de presentación del equipo de trabajo en espacios confinados que dictó el área de Higiene y Seguridad de la empresa a cargo de la ingeniera Liana Indurain.

 “Como Directorio lo que hacemos es recorrer las cabeceras de  zona acompañando al personal de Higiene y Seguridad pero también tomando contacto con el intendente, Adalberto Papp y a su vez con obras que tenemos en cada una de estos lugares”, sostuvo Westtein.  Asimismo agregó: “como servicio provincial tenemos muchos municipios para recorrer y abastecer, este es el compromiso que asumimos y a su vez es el pedido del gobernador, que recorramos cada localidad, veamos las demandas y busquemos la forma más rápida de dar soluciones, materializando lo que pregonamos”.

En tanto, el jefe de zona III, Julio Benítez, consideró como algo significativo la provisión de los equipos de Higiene y Seguridad para el personal, en especial los sectores que trabajan en las cloacas y lugares confinados. “Es muy importante para nosotros contar con la presencia de las autoridades, la provisión de los equipos, ya que la empresa ha invertido en higiene y seguridad, lo que va a permitirnos una nueva manera de trabajar en cuanto a los servicios de cloacas y espacios confinados”, indicó.

Trabajos de mantenimiento en espacios confinados

Luego de la presentación, los encargados del área de Higiene y Seguridad se acercaron la Estación de bombeo cloacal central de Villa Ángela  para explicar el uso del equipamiento a los operarios que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el lugar. Claudio Westtein detalló que el mantenimiento se coordinó para el pozo y el servicio que este en correcto estado y funcionamiento y que los trabajos se ejecuten con el equipo de higiene y seguridad correspondiente.

Julio Benítez explicó que en esta estación central acometen todas las redes cloacales de Villa Ángela y que luego son se impulsadas hacia el destino final, las redes de oxidación camino hacia Urien. Benítez sumó: “Estamos haciendo limpieza de los barros que llegan y se depositan en este pozo, con el objetivo liberar las bombas y protegerlas ya que hay una importante inversión que se hizo para reemplazar el bombeo y el sistema de impulsión que nos permite estar en condiciones para una operatividad de un 100%”.

Por su parte, el Gerente de Servicios, Adrián Soto acotó sobre el cronograma de trabajos: “Esta es una nueva la metodología de limpieza que se ejecuta con los equipos que presentamos y estimamos que llevarán dos o tres días para finalizar. De ahora en más tenemos cronograma para ir por todas las ciudades que tengan el servicio de cloacas para realizar la nueva modalidad de limpieza en los distintos pozos”.

Durante la visita la localidad los funcionarios se acercaron a El Pastoril, para realizar un relevamiento del lugar y calcular la cantidad de metros que faltan para que llegue el agua potable. También se visitó el reservorio para ver la forma de mejorar el servicio en todas las localidades aledañas.

En la jornada estuvieron presentes el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein; el gerente General, Matías Arce; el gerente de Servicios, Adrián Soto; la jefa de Higiene y Seguridad, Liana Indurain y el jefe de zona III Julio Benítez.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »