Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 05:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de septiembre de 2018

PAPP VALORÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DEL PUNTO DIGITAL QUE CAPACITÓ A ALUMNOS QUE OBTUVIERON EL 2° PUESTO EN MARATÓN NACIONAL DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se reunió con el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson para dialogar sobre cuestiones que hacen a la gestión de gobierno y destacaron el buen trabajo que se viene llevando adelante en ámbito educativo.

 “Esta semana, un grupo de alumnos que se capacitó en el Punto Digital logró un importante premio en un proyecto de innovación tecnológica” dijo el ejecutivo.

El Secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson destacó el buen desempeño de los alumnos de la EES N°24 Nélida Salom de Franchini”. “Fueron entrenados en el NAC Punto Digital por nuestros profesores, en el marco de un proyecto de innovación tecnología que tiene este gobierno desde que dio inicio y se ha entrenado a los alumnos en procesos autómatas, en programación específica para trabajar en robótica” explicó.

Es así que pasaron las instancias del orden local y provincial, obteniendo el 2do puesto a nivel nacional. “Vale destacar que esto es muy valioso porque participaron 2500 equipos, con 3 alumnos cada uno, en total fueron 7500 alumnos los que participaban en este evento. Esto deja muy bien parada a Villa Ángela en cuanto a cuestiones tecnológicas y educativas que es a lo que aspirábamos cuando asumimos la gestión” dijo y agregó “uno de los lineamientos básicos que nos ha dado el intendente es apostar a la educación, la innovación porque se trata del futuro de nuestros jóvenes y en ese camino, hay que recordar que desde el municipio se ofrecen varias carreras y cursos de cuestiones tecnológicas que están en pleno auge y que benefician a la comunidad. Por eso, decidimos seguir apostando a esto, buscamos temas innovadores para seguir apostando a NAC Punto Digital”.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp felicitó al secretario de planificación y tecnología, “porque desde que inició la gestión manifestó su compromiso con lo que hace. Está haciendo un trabajo importante y eso se logra, colocando mucho empeño, sacrificio, dedicación y se pueden ver los resultados” señaló y remarcó que “este logro que se obtuvo en Buenos Aires, es decir, alcanzar el segundo puesto, de entre tantos establecimientos educativos es una muestra de que aquí se está trabajando muy bien, y se puesta a la innovación tecnológica que es fundamental”.

En ese sentido, el intendente expresó: “La educación es el mejor capital que le podemos brindar al pueblo, que se prepara y educa, tecnológicamente, para hacer el despegue industrial que necesita el Chaco. Tenemos empresas que se están radicando en la ciudad y donde comenzaron a trabajan alumnos de la UEGP N°172, chicos que aún no se recibieron, pero que están trabajando en ese lugar. Lo que quiere decir, es que estamos bien encaminados” dijo y concluyó “el Chaco tiene el problema de depender del Estado, que hace que esté sobrecargado y no pueda pagarle mejor al trabajador. Por eso, el Estado debe generar trabajo, fomentando la actividad privada a través de la educación. Espero que Alberto Svenson siga así, es un ejemplo para nosotros y nuestro equipo de trabajo, esto es un logro para Villa Ángela y les digo a los jóvenes que aprovechen las carreras que tenemos para ofrecerles de forma gratuita”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »