Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de septiembre de 2018

A RAÍZ DE INFORMACIONES TERGIVERSADAS – LA DIRECTORA DE LA REGIÓN EDUCATIVA I ACLARÓ LOS VERDADEROS MOTIVOS SOBRE EL CORTE DE SUMINISTRO DE ALGUNOS PROVEEDORES DE REFRIGERIO Y COMEDORES ESCOLARES

La Directora de la Regional Educativa de Polinivel I, Lic. Silvia Mabel Leiva, realizó una importante aclaración sobre el tema de Refrigerio y Comedores. Sobre los cuales, se están suscitando algunos inconvenientes a partir de la información tergiversada que se difundió en la jornada de ayer lunes, cuando dos proveedores cortaron el suministro de Pan y Carne a las instituciones, por Falta De Documentación solicitada, como requisitos indispensable, por el Ministerio de Desarrollo Social Chaco, para realizar el depósito de los fondos económicos, correspondientes. Mientras que el resto de la lista de proveedores, continúan prestando su servicio con normalidad.

 

En este mismo marco, la Directora Regional, Silvia Leiva aclaró que la Unidad Regional Sudoeste, es una entidad que articula y acompaña en territorio al Ministerio de Educación del Chaco, representado por ella, para realizar el suministro de mercaderías, recibir la documentación y remitos oficiales que deben estar inscriptos en los organismos de contaduría de #AFIP y #ATP. “Los fondos financieros, sólo los maneja el Ministerio de Desarrollo Social Chaco con el #Proveedor, sin intermediarios”, especificó.

No obstante, Silvia Leiva, comentó que están todos abocados a la tarea de reunir la documentación, tal como lo solicita el Ministerio de Desarrollo Social, para realizar el depósito de los fondos correspondientes a las deudas contraídas y que son de público conocimiento, porque hay casos de #Proveedores que se les debe los meses de abril, mayo, junio y julio.

Además, indicó que es errónea la información difundida de que la Unidad Regional Sudoeste, maneja fondos. “Esto no es así, la #URS solo acompaña y colabora para que esta línea de refrigerio y comedores, pueda funcionar en cada una de las instituciones”, dijo. A la vez que especificó que desde este organismo del #EstadoProvincial, se predispone algunas personas para que puedan trabajar junto a ella o los Supervisores, Directores y Proveedores, para facilitar la entrega de las mercaderías, como se está realizando en #CoronelDuGraty, a los fines de facilitarles la tarea a los Directores de no tener que venir a buscar los alimentos.

En este marco, adelantó que se llevará a cabo una mesa de trabajo, para que los Directores que deseen venir a retirar sus mercaderías, lo puedan hacer. De la misma manera, les solicito que entiendan que el traspaso de un Ministerio a otro, ha requerido de una nueva articulación y de nuevos requisitos que anteriormente, no eran solicitados. “Hoy por estricto control del #TribunalDeCuentas, no se pueden destinar los fondos, a otro destino diferente, como cuando el sistema de refrigerio y comedores, dependía del Ministerio de Educación de la Nación, que terminó perjudicando a los estudiantes”, señaló.
Por último, la Directora Regional Educativa I, Silvia Leiva, puntualizó sobre la necesidad de hacer la documentación necesaria como debe ser, cumpliendo todos los requisitos solicitados y en los tiempos correspondientes. Para que los servicios de Refrigerio y Comedores, puedan seguir desarrollándose en las #InstitucionesEducativas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »