Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de septiembre de 2018

CANTEROS TRAS ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA: “SI LA DOCUMENTACIÓN SE CORRESPONDE CON LOS MONTOS NO HABRÁ NADA QUE INVESTIGAR”

El Procurador General de la Provincia Jorge Canteros aseguró que la documentación secuestrada en los procedimientos llevados a cabo este viernes “es muy fácil de analizar” y pidió “no dañar a las personas” hasta tanto no se conozcan los resultados de los peritajes, ya que “no se puede afirmar que fue corrupción”.

En declaraciones a La Radio, Canteros precisó que el pasado viernes se hicieron cinco allanamientos en la localidad de Villa Ángela dispuestos por el juez de Garantías Horacio Sandoval y materiazados por el fiscal Lucio Otero, integrante del equipo del que también forman parte sus pares Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba. Aclaró que no se trata de una causa nueva, sino de procedimientos relacionados con la investigación de supuestos delitos precedentes a la investigación denominada “Lavado I” que lleva adelante la justicia federal. Puntualmente se busca determinar si las donaciones realizadas por Lotería Chaqueña a la Fundación La Villa Básquet tuvieron su destino específico. “El Dr. Otero realizó los allanamientos en algunos en clubes de básquet, y otros en casas de actuales funcionarios provinciales. Lo que me informó el fiscal el viernes a la noche fue que la documentación que habían secuestrado es importante y se va a analizar”, reveló Canteros y adelantó que de acuerdo a los resultados de peritar esa documentación se resolverá si se cita a declarar a las personas involucradas en los allanamientos. Según el Procurador, se trata de aportes por alrededor de $ 33 millones, y se investiga si éstos llegaron a destino, es decir, si los clubes beneficiarios de esos montos recibieron las partidas correspondientes. “Hasta que no se analice toda la documentación, no se contejen los recibos con la documentación secuestrada en las casas particulares no se va a tener certeza y tampoco se puede dañar a las personas, ya que todos gozamos de presunción de inocencia, así que no se puede afirmar que haya un hecho de corrupción”, señaló. “Es un tema que aparece bastante sencillo, y el fiscal -que fue con el contador del equipo contable del Poder Judicial- me aseguró que iba a ser muy fácil establecer a través del contejo de lo que él pudo ver en la documentación de los clubes si el dinero ingresó a los clubes. Si los montos se corresponden no habrá nada para investigar, aunque el monto parezca exorbitante. Eso ya no lo decidimos nosotros, es una decisión política”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!