Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 21:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de septiembre de 2018

AUTOGESTIÓN DE EMPLEO – ARTICULADO POR LA URS SE ENTREGÓ UNA MÁQUINA DE COSER A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NIVEL SUPERIOR VILLA ANGELA

Ayer en horas de la tarde, CHACO Gobierno del pueblo a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, concretó la entrega de una máquina de coser a la joven María Luna Montalbano, estudiante del Profesorado para la Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Villa Ángela.

 La cual junto a dos estudiantes más del Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, llevan adelante el proyecto de un Microemprendimiento de Confección De Indumentaria.

En este contexto, María Luna Montalbano, al agradecer por la herramienta recibida, indicó: “Es una gran ayuda para nosotras porque se nos hacía muy difícil poder comprar una máquina. Y ahora ya vamos a poder comenzar con las costuras”.

Además explicó que el pasado 2 de agosto, se comenzó a formalizar el proyecto y realizaron la presentación del mismo, en la Unidad Regional Sudoeste, donde solicitaron la colaboración para acceder a la máquina de coser. La cual más allá de beneficiarla para poder iniciar el microemprendimiento, también ayuda a incentivar a toda la sociedad a apoyar y acompañar el trabajo autogestionado, que en esta oportunidad, tiene como principal objetivo, ser incorporado y comercializado dentro del propio ámbito educativo del IESVA. Además de poder contar con un espacio en el que se pueda brindar talleres de costura, pintura y otras actividades, para los niños, ya que las jóvenes estudiantes y madres, están formándose para docentes.

“Ya tenemos los diseños de indumentarias, vamos a comenzar con la confección de remeras y después, vamos a ir probando e incorporando nuevas prendas de acuerdo a lo que surja en los talleres que vamos a ir realizando”, señaló. Al tiempo que comentó: “Somos estudiantes, vivimos solas con nuestros hijos. Y los ingresos obtenidos, van a ser destinados a nuestros estudios, para solventar los gastos de libros, apuntes y material didáctico para la Residencia. Lo que también, nos va significar doble gastos, doble turno y planificar, el estudio, la casa y los niños”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »