Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños /


  NACIONALES  6 de septiembre de 2018
INFLACIÓN SIN FRENO: SUBE EL PRECIO DEL PAN Y EL KILO YA CUESTA $90
Según explicaron desde la Cámara de Panaderos, la bolsa de harina pasó de $600 a $900 la última semana. Además, calculan el impacto del ajuste del gas.


El precio del pan aumentó este miércoles un 15% en gran parte del país y el jueves subirá por encima de ese porcentaje en la Capital Federal, por lo que el kilo del producto llegará a 90 pesos en algunos barrios porteños.

"Algunos colegas están vendiendo ya hoy el kilo de pan a $90. Pero hay una fuerte dispersión por zona y por calidad", dijo a NA el presidente de la Cámara de Industriales panaderos de la Capital Federal, José Álvarez.

Según detalló, el precio de la bolsa de 50 kilos de harina tenía un precio de $600 la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre $900 y más de $1.000. Además, calculan a la suba por los ajustes que se vienen en las tarifas de gas.
El dirigente explicó que las panaderías debatirán durante todo el día qué porcentaje de incremento aplicar, pero aclaró que "puede superar el 15% porque los costos de producción se han disparado en los últimos días".


Álvarez reveló que las ventas de harina estaban suspendidas desde el lunes por la "especulación" de los acopiadores del trigo y la industria molinera, que están reteniendo el producto a la espera de ver qué va a pasar con el precio del dólar.

Te puede interesar
Economía sin precio: al no saber cuánto valdrá el dólar, empresas frenan entregas y algunas hasta venden con "facturación abierta"
En ese escenario de oferta escasa, indicó el dirigente a NA, algunas distribuidoras salieron a vender la bolsa de 50 kilos con un 50% de aumento e "incluso hay panaderías que necesitan producir y ya están pagando más de 1.000 pesos la bolsa".

"Esto es un locura. Esto me hace acordar al 2002 cuando los molinos y los acopiadores especularon por el valor del dólar. Ya están hablando de un precio fijo de entre 850 y 900 pesos para la bolsa de 50 kilos cuando la semana pasada estaba 600 pesos. Esto es una barbaridad", se quejó Álvarez.

El dirigente dijo que las panaderías de la Capital "se están fundiendo y están cerrando" por la suba de los costos de producción, lo cual "no pasó nunca, ni en el 2002 cuando también había especulación por el dólar".

Según Álvarez, los molineros y acopiadores le echan la culpa al Gobierno y a los productores y empujan a las panaderías a aumentarle el precio del producto final a los consumidores, generando una fuerte presión sobre el bolsillo.

"De una tonelada de trigo, los molinos sacan 75% de harina y el otro 25% lo transforman en alimentos balanceados, pellets, y demás. Con eso último pagaban los costos. Si hoy miramos a Estados Unidos, el valor de la bolsa de harina está el equivalente a 600 pesos argentinos. Entonces, acá hay pura especulación", dijo.

Para Álvarez, la solución es que el Gobierno vuelva a instrumentar una "tasa de abasto" para determinar un precio de referencia del harina y "sentar a los molineros y acopiadores en una mesa y pedirles sus costos, porque están especulando muy mal".



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ÁNGELA: ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE AUMENTARÁN 7% DESDE ESTE JUEVES POR LA REIMPLANTACIÓN DEL IVASIGUIENTE
VILLA ANGELA: PASAJERA FUE SORPRENDIDA CON COCAÍNA EN SU MOCHILA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet