Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /


  LOCALES  6 de septiembre de 2018
EXITOSA PRIMERA MARATÓN DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL PUNTO DIGITAL DE VILLA ÁNGELA
El martes, se llevó adelante una maratón de programación en las instalaciones del Punto Digital Villa Ángela, que contó con el apoyo de la secretaría de planificación y tecnología, que está a cargo de Alberto Svenson.

Con buena concurrencia de niños, la iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo principal objetivo en garantizar la alfabetización digital de los niños.

Se trata de una maratón formativa, destinada a que los alumnos de toda la Argentina puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real. La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Esta actividad busca generar un espacio de aprendizaje, basado en el juego, la colaboración y el trabajo por proyectos, de un área de conocimiento emergente, como es la programación, cada vez más necesaria para comprender cómo funciona la sociedad digital.

Los equipos de secundaria que resulten ganadores serán premiados con una beca para formarse en la Universidad de California, Estados Unidos. La misma distinción se entregará al mejor equipo conformado por estudiantes mujeres de secundaria, a quienes se premiará en el marco del Programa Mujeres Programadoras, el cual busca promover la igualdad de oportunidades, la participación efectiva y el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres en la educación digital, la programación y la robótica. Por su parte, los estudiantes que integren el mejor equipo de primaria recibirán equipamiento para ellos y su escuela, para desarrollar proyectos educativos de programación y robótica.

El Plan Aprender Conectados, busca que los estudiantes argentinos de todos los niveles educativos integren a sus aprendizajes la educación digital, la programación y la robótica para comprender cómo se construyen los sistemas digitales y gran parte de la tecnología que ellos consumen a diario y así tener la oportunidad de transformarse en productores.

En el Punto Digital Villa Ángela se articularon actividades con el equipo PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) de la Regional Educativa N° 1, donde se realizaron Talleres de Programación durante el mes de julio y agosto con las escuelas que participaron en la primera y segunda ronda de la Maratón. De nivel primario, asistieron la EEP N° 11, EEP N° 1001, EEP N° 389, EEP N° 1021 y, EES N° 24 de nivel secundario.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ÁNGELA: ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE AUMENTARÁN 7% DESDE ESTE JUEVES POR LA REIMPLANTACIÓN DEL IVASIGUIENTE
VILLA ANGELA: PASAJERA FUE SORPRENDIDA CON COCAÍNA EN SU MOCHILA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet