Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /


  LOCALES  4 de septiembre de 2018
PRÓXIMAMENTE EN VILLA ÁNGELA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO
La secretaria de desarrollo social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz junto a la Secretaria de Cultura, Myriam Colman y las doctoras, Mónica Lavia y Cintia Cabaña invitó a la comunidad femenina a participar de una charla de prevención y detección de cáncer de cuello uterino que se realizará el miércoles 5 a partir de las 10:00 en el Centro Integrador Comunitario de esta localidad.

 

Desde la secretaría de desarrollo social, Laura García Niz, indicó que comienzan este mes de septiembre con las políticas de salud de la gestión del Intendente Adalberto Papp, con la campaña de detección y prevención del cáncer de útero guiada por las doctoras Cintia Cabaña y Mónica Lavia quienes desarrollarán esta campaña.

Mónica Lavia, explicó que el proyecto comienza con charlas informativas, convocando a las mujeres de la comunidad para interiorizarse sobre la prevención de esta enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres en argentina. También, se detallará la importancia de las campañas de PAP, que se realizarán el miércoles 5 de septiembre en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 10:00.

Además, de la charla se pretende convocar a las mujeres a la campaña de Papanicolau que se realizará más adelante complementando esta actividad en la Salita Rubén Otaño. “Encontramos cáncer de útero invasivo, insistimos en que el cáncer de cuello uterino se puede detectar y prevenir, ya que es totalmente curable en las instancias previas al cáncer. Seguimos encontrando cáncer avanzado en muchas mujeres.

Por esto, las campañas son muy exitosas porque siempre convocan a muchas mujeres de la ciudad” indicó la doctora. 
Por su parte, la doctora Cintia Cabaña indicó que el periodo de edad que abarcan es desde los 21 años, a mujeres sexualmente activas, y se observa que cada vez es más precoz la detección de densidad de cérvix debido al inicio temprano de la actividad sexual en las pacientes. Aclaró que el pap es una prueba gratuita e indolora que se realiza en los servicios públicos y privados. En el hospital Salvador Mazza se realiza el control de lunes a viernes sin turno a las mujeres en condiciones de realizarse el procedimiento.

Más adelante, la secretaria Niz añadió que se invitó especialmente a un grupo de mujeres que colaboran con la secretaría de desarrollo social y que solicitaron la campaña. Se lanzó esta primera campaña con este tipo de enfermedades porque desde la secretaría se subvencionan muchos casos de cáncer de cuello uterino en estado avanzado que necesitan tratamientos en otras ciudades. 
Por último, la Secretaria de Cultura, Myriam Colman de la municipalidad invitó a todas las mujeres de la comunidad a participar de esta charla, señaló que se convoca a todas las mujeres más allá se la edad, porque es un tema que ocupa y preocupa a los profesionales y a la gestión municipal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ÁNGELA: ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE AUMENTARÁN 7% DESDE ESTE JUEVES POR LA REIMPLANTACIÓN DEL IVASIGUIENTE
VILLA ANGELA: PASAJERA FUE SORPRENDIDA CON COCAÍNA EN SU MOCHILA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet