Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de agosto de 2018

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ LA ENTREGA DE PLANTINES A LA EEP N°1021 EN EL DÍA DEL ÁRBOL

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó que se realizó la entrega de plantines a la Escuela de Educación Primaria N° 1021 en el día del árbol.

 Además, mencionó que días atrás el equipo de medio ambiente recibió capacitación sobre la importancia del arbolado urbano.

Viviana Ponce de León, explicó que se realizó la entrega de plantines a la Escuela N° 1021 con la directora Nancy Godziszewski, la vicedirectora Claudia Méndez, y la docente a cargo Malvina Roldán que desarrollan el proyecto de huerta escolar, además de forestación y parquización del predio escolar. Añadió, también, que los plantines serán destinados a la forestación de la parte norte del establecimiento.

La secretaria indicó que, por otra parte, se realizó una charla sobre la concientización de los beneficios que genera y los cuidados que necesita una planta. “Se realizó la entrega de distintos plantines, este proyecto comenzó el año pasado entregándolos a distintos establecimientos, también realizamos el seguimiento y acompañamiento a los docentes para que los niños apadrinen su árbol”.

Además, Viviana Ponce añadió que la semana anterior se realizó una charla en el INTA con alumno de todas las escuelas, que participan del proyecto “Jóvenes Promotores”. La charla consistió en la importancia del arbolado urbano, el tipo de árbol a plantar, la época de poda y la planificación previa. Este encuentro lo desarrolló el equipo de educación ambiental de la secretaría, que son quienes llevan la información a las instituciones que lo requieran.

La directora de la institución, Nancy Godziszewski, agradeció la visita de la Secretaria de Medio Ambiente por acercarse y responder a la petición, ya que en el día del árbol se realizó la parquización del sector norte de la escuela que estaba desprovista de árboles. Se trasplantarán árboles, apadrinados por los chicos, para que ellos los cuiden y que en un futuro vean los beneficios y la sombra de estos plantines.

Por otro lado, aclaró que el trabajo está supervisado por la maestra especial de técnicas agropecuarias, Malvina Roldan, tanto en la huerta como en el cuidado de los árboles de parquización. El objetivo es que los chicos conozcan las épocas de plantación y los cuidados que requieren.

Por último, Viviana Ponce detalló que se llevaron 20 plantines de siempre verde, chivato, floripón amarillo, y paraíso canadiense ya que el predio es amplio y no tienen problemas de raíces. Son árboles frondosos y rústicos que se adaptan a la zona. Agradeció el trabajo de los docentes por inculcar valores del cuidado del medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »