Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de agosto de 2018

PEPPO INAUGURÓ OFICINAS DE COLONIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA: “REGULARIZAR LA TIERRA ES UN DESAFÍO DE LA GESTIÓN”

Las oficinas atenderán a una gran zona de influencia donde realizarán el trabajo en terreno pertinente para el proceso de regularización de las tierras.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este viernes, las oficinas del Instituto de Colonización en Villa Ángela que garantizarán a municipios de la zona el acceso y trabajo en territorio. En la oportunidad además entregó ocho títulos de propiedad y nueve adjudicaciones. “Uno de nuestros principales desafíos de gestión es regularizar las tierras”, aseguró.
En ese sentido indicó que Chaco es una de las pocas provincias que aún tiene tierras públicas y destacó la importancia del trabajo en territorio y aseguró que fortalece la relación con la comunidad. “Tenemos tierras asignadas habitadas desde hace mucho tiempo que hasta el momento no se habían podido regularizar, por eso estamos haciendo este trabajo que requiere de un proceso administrativo y en territorio para agilizar los proceso”, resaltó.
Las oficinas están ubicadas en Balcarce 151 de Villa Ángela. La Unidad Regional Sudoeste entregó un escritorio, un armario, una computadora, una impresora y realizó el ploteado de cuatro metros en el frente de las oficinas. Allí trabajarán a diario tres personas más la asistencia de personal técnico, incluidos ingenieros agrónomos y profesionales relacionados también a temas judiciales.
El titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra expresó su satisfacción al inaugurar las instalaciones que podrán mejorar la atención a los pobladores de la zona. “El objetivo es que resuelvan las cuestiones de las tierras fiscales pendientes. Estamos haciendo un trabajo arduo en ese sentido, siempre teniendo en cuenta los intereses de quienes trabajan la tierra realmente, es a ellos a quienes destinamos esa política y hasta el momento, la gestión está dando resultado”, aseguró.
Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo) y Liliana Pascua (Enrique Urien), además de la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario Planificación Comunicacional Aldo Almirón, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ibarra y autoridades del Instituto de Colonización.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »