Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2016

DUERME EN UN HOSPITAL PARA EVITAR EL ACOSO DE SU EX MARIDO

Una joven de Tucumán pasa desde hace tres semanas las noches en la sala de espera de un centro de salud público por miedo a que su ex la encuentre. El pedido desesperado de ayuda a la Justicia.

Hay momentos en que las víctimas de violencia de género ya no encuentran salida. Hay veces en los que el terror aparece en cada rincón de la casa, a la vuelta de la esquina, en la parada de colectivo, en la puerta del colegio de los hijos. En los últimos días apareció en Tucumán el caso de una mujer que está atravesando ese infierno en carne propia: tuvo que tomar la decisión de empezar a dormir junto a su bebé en las salas de espera de un hospital público para evitar que su ex pareja la encuentre y la vuelva a atacar.
La joven de 24 años, que sólo brindó la inicial de su nombre de pila, J., comentó al diario local La Gaceta todo el drama que vive desde hace unos seis meses y pidió ayuda con desesperación.
La mujer realizó ya nueve denuncias contra su ex marido y padre de su hijo. Pese a disponer de una consigna policial y una orden de prohibición de acercamiento en contra del agresor, los ataques persistieron hasta las últimas semanas. Según explicó la mujer, la custodia duró apenas dos meses y la restricción fue violada por el agresor "cada vez que se emborrachaba o se drogaba".
La convivencia duró hasta el 30 de mayo de 2015, cuando el hombre abandonó la casa (con el hijo de ambos recién nacido). Y después de un año de calma, el atacante apareció en mayo de este año y la situación se volvió más grave que nunca.
"En mayo de este año había vuelto a vender cosas dulces, que era a lo que me dedicaba. Ahora no puedo salir porque él se esconde en la calle. El 29 de mayo sentí una patada en la puerta. Era él. Estaba borracho y drogado. Me agarró de los pelos y me dijo 'hija de puta, te voy a matar'. Después me hizo dar la cara contra la pared", relató la mujer.
La agresión ocurrió incluso con la presencia de los padres de la joven presentes: "Mi papá no podía enfrentarlo porque tenía una pierna amputada y mi mamá gritó. Él me soltó, pero de inmediato sacó un revólver y disparó dos veces hacia el techo. Después la miró a mi mamá y le dijo que iba a ser mujer muerta. Antes, le pegó a mi papá, que tenía a nuestro hijo en brazos".
Entre agosto y septiembre, el hombre no pudo volver a atacar porque tenía presencia policial en la puerta de su casa, pero los episodios violentos reaparecieron. Quizás el más grave desde entonces ocurrió el 11 de noviembre: "Volvíamos con mi mamá de la calle. Cuando íbamos por el pasillo, escucho su voz diciendo 'Así te quería pillar, hija de puta'. Vi que estaba con su actual pareja. Mi hijo empezó a llorar de miedo y esa mujer le pegó un chirlo. Él, en vez de decirle algo por pegarle al nene, que también es su hijo, le pegó una patada a mi mamá en la pierna", relató la víctima.
El último episodio fue suficiente para J., que desde entonces, lleva tres semanas durmiendo en las sillas de la sala de espera de uno de los hospitales de San Miguel de Tucumán. "Mi hijo se enfermó el otro día y los médicos me dijeron que se contagió de un virus ahí, pero es la única solución que encuentro", advirtió.
La situación de la joven es desesperante, ya que desde la propia Justicia le afirmaron que la única respuesta posible es detener por unos días al agresor. Sería apenas un parche para una herida que nunca cicatrizará.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!