Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de agosto de 2018

JORNADA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CADENA GANADERA “HABLEMOS DE GANADERÍA” – DOMINGO PEPPO ASEGURÓ QUE EL GRAN DESAFIÓ ES POTENCIAR LA ACTIVIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS

El Gobernador Domingo Peppo, encabezó la apertura de la primera Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”, realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa Angela.

Y destacó el trabajo que se realizó con los diferentes organismos del Gobierno Provincial, para convocar a todo el sector, relacionado con la cadena cárnica, por ser uno de los ejes productivos más importante de la provincia del #Chaco.

“Entendemos que este sector hoy tiene la posibilidad de crecer, por eso, convocamos a los distintos sectores y a los expertos, a raíz de la necesidad de analizar a fondo la situación, para saber que estamos realizando de positivo, que no estamos haciendo y cómo podemos generar valor agregado”, señaló el Gobernador, Domingo Peppo. Al hacer pública su preocupación por la salida de alrededor de 300 mil terneros por año de la provincia.

En este contexto, señaló que “desde el Estado Provincial, se pretende trabajar para que puedan salir novillos y preferentemente, la carne. Ya que hay procesos de inversión que están pendientes y otros en gestión, como es el caso de los frigoríficos, para que Chaco, pueda volver a exportar, como uno de los grandes desafíos que se tiene para el sector”.

No obstante, informó que la idea es poder potenciar la actividad en todos sus aspectos, tanto para el pequeño como grande productor. Además de defender los mercados y su transparencia, calidad y genética, así como los propios aspectos sanitarios.

“Villa Ángela era el sector ideal para realizar el encuentro, por el escenario que presenta la Sociedad Rural y la instalación del Frigorífico FriVA que son trascendentales para el desafió que hoy nos estamos planteando”, dijo. Al reconocer que la provincia hoy también tiene posibilidad de exportar, por eso, lograr la salida de novillos, sería un paso muy importante, pero logrando la salida de la carne y la exportación cubriendo una parte la cuota Hilton, tendríamos una posibilidad de crecimiento económico trascendental.

Asimismo, reconoció y agradeció a los productores por todo el trabajo que realizan y la gran inversión en genética. Sin embargo, les pidió que lo acompañen con su confianza y sobre todo, que amplíen su interés, sumándose a otros eslabones del sistema productivo que les permita poder obtener partes de las ganancias. Mientras se continuará trabajando para poder abastecer a los chaqueños con carne propia y disminuir el consumo de carnes de las provincias de #SantaFe, #Córdoba y #Corrientes, un tema que merece especial atención.

Participaron del acto de apertura el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer; Ministro de la Producción, Marcelo Repetto; Ministra de Educación, Prof. Marcela Mosqueda; Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón; Subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdr. Sergio Slanac; Presidente del IIFA, Ariel Ybarra; el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González y la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua. La Directora del INTA Centro Regional Chaco-Formosa, Diana Piedra; el Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro y el Presidente del Concejo del Municipio de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »