Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de agosto de 2018

VILLA ANGELA: EL CLUB UNION PROGRESISTA CUMPLE 92 AÑOS DE VIDA CON UNA RICA HISTORIA

Con una gran trayectoria el Club Unión Progresista, ubicado en España y Sarmiento, cumple este 24 de Agosto de 2018 sus 92 años de vida institucional.

Si bien el folklore a través del “Fortín del Canto Argentino” y el básquetbol lo llevó a ser reconocido a nivel país cuando fue parte de la Liga Nacional “A”, también el fútbol, las bochas y otras disciplinas concentraron durante todo este tiempo a niños, jóvenes y adultos, que con pasión a la “Rojiblanca” encontraron un lugar y una identidad para defender con honor su prestigio.

La idea era formar un club cultural y deportivo, así lo pretendían y lo lograron Florentino Lugo, Esteban Piguetti, Antonio Joglar, Segundo Ojeda, Luis E. Goycoechea, Juan J. Montoto, José Spuler, Albino Giorgi, S.R Wenk, Luis Gille, M. Marinaro, O. Riccieri, Sebastián Ucero, N. Pascual y N. Monzón, actores principales del Acta de Fundación. Su primer presidente de forma oficial fue Bernardo Pando que reemplazó a su provisorio Florentino Lugo, a partir de donde comienza la propia historia que va camino al centenario.
Después pusieron su granito de arena muchos dirigentes que con su esfuerzo y sacrificio cimentaron las bases de este club que tiene luz propia y que con su estadio de fútbol que lleva el nombre de “José Ricardo Binaghi” y el de básquetbol “Carlos Mona Lobera”, sigue su derrotero con una pasión que no termina aquí. Es imposible recordar tantos nombres que hicieron historia porque seguramente olvidaríamos de muchos, pero las fotos, que no se pueden publicar todas, donde figuran don José Ricardo Binaghi, el Dr. Hugo Carlos “Lungo” Arece, Leopoldo Martin, Francisco Rossi, Jorge Sauchuk, Dr. Daniel Rojo, Juan Kuzmak, Osvaldo María Alegre, entre otros, reflejan en parte este homenaje que hacemos a quienes dejaron parte de su vida, algunos que ya no están y otros que recuerdan con nostalgia su paso por este querido Club  Unión Progresista. También la hinchada, los seguidores de los distintos equipos de las diferentes disciplinas deportivas fueron, son y serán protagonistas de esta historia de una institución que con el pasar del tiempo Dios dirá cual será su destino.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »