Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 19:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

21 de agosto de 2018

VILLA ANGELA: LA PRESENCIA DE DISERTANTES NACIONALES MARCA EXPECTATIVAS POR LA JORNADA HABLEMOS DE GANADERÍA

Uno de los expositores, el consultor y miembro de la Mesa de Carnes Fernando Canosa, hizo un repaso de su ponencia en el lanzamiento de la actividad, realizado días atrás en la Rural de Palermo.

El próximo 24 de agosto, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, se llevará a cabo la Jornada de Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”. La actividad es de carácter profesional y gratuita, organizada por el gobierno provincial, el Nuevo Banco del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones, con inscripción previa en www.hablemosdeganaderia.com.ar.

El plato fuerte de la grilla de ponencias será la presentación de los coordinadores de la Mesa de Carnes, Fernando Canosa y Víctor Tonelli, quienes darán dos disertaciones centradas en la producción actual y las oportunidades de negociospara las carnes del país.

Si bien reconoció que la producción en Argentina ha crecido un 10% desde 2015 a la fecha, consideró que por la potencialidad que posee el país, podría duplicarse en el mediano plazo, si se atienden algunas variables.

“Argentina está dentro de los tres o cuatro países del mundo que realmente tienen potencial de crecimiento. Los países del Mercosur son concretamente los únicos que tienen capacidad de aumento de producción de carne vacuna. El resto, como Australia y Estados Unidos, son grandes productores de carne pero ya han llegado al tope”, afirmó.

“En Argentina tenemos niveles reproductivos y pesos de faena bajos. Sumando las dos cosas, hay trabajos que nos demuestran que podemos duplicar la producción de carne vacuna, y esto es importante por varias razones. Por un lado, porque hay pocas actividades que se puedan integrar desde la producción hasta la góndola, como la carne vacuna, donde se genera gran cantidad de puestos de trabajo y divisas para el país. Estamos hablando de que podríamos llegar, si duplicamos la producción de carne, a tener 10 mil millones más y generar 400.000 puestos de trabajo”, dijo.

“Y por otro, porque pocas veces se ha dado en el mundo un crecimiento de la demanda de carne vacuna tan importante como la que estamos viviendo. Todo el desarrollo de los países asiáticos, encabezados por China, está llevando a un aumento permanente de la demanda de carne vacuna, con lo cual estamos en el lugar elegido, en el momento oportuno. Porque si tenemos capacidad para aumentar la producción, y esta capacidad genera divisas, genera mano de obra, y por otro lado tenemos un mundo creciente, demandante de carne vacuna, estamos en el momento soñado”, agregó.

Sobre las herramientas para duplicar la producción, Canosa comentó que “estas posibilidades de crecimiento en índices reproductivos como la recría, van unidas a una mayor capacidad pastoril. Tenemos que ver al pasto como recurso número uno. En la medida que no tengamos pasto, y esta es una de las herramientas a implementar en el futuro cercano, no vamos a poder alcanzar dicho crecimiento”, precisó.

Programa completo

Fernando Canosa estará a cargo de la segunda mesa de Hablemos de Ganadería, que comenzará con la disertación del licenciado Víctor Tonelli, a las 10.30, quien expondrá sobre la Situación Actual del Sector y Tendencias del Negocio Ganadero. Por las tarde, a partir de las 14, se desarrollará el seminario Opciones para una cría eficiente, a cargo de profesionales del INTA y al cierre, una mesa con los ministerios de Producción de la Provincia y de Agroindustria de la Nación.

Más información en www.hablemosdeganaderia.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »