Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 13:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de agosto de 2018

DESARROLLO SOCIAL ORGANIZA PRIMER CENSO DE CELIAQUÍA EN VILLA ÁNGELA

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la operadora en psicología Alejandra Bühler informó que se realizará el primer censo de celiaquía organizado por la municipalidad de Villa Ángela. Se desarrollará los días 21, 22 y 23 de agosto en la Casa del Bicentenario de 08:30 a 12:00, y los requisitos son DNI y diagnóstico médico.

 

Alejandra Bühler explicó que es el primer censo que se realizará en la ciudad, dirigido a las personas celíacas. El equipo que organiza este censo está conformado por Rosa Calchichen, la licenciada en trabajo Social Caro Vagda y la nutricionista Natalí Moglia. Indicó que el censo surge de una demanda del concejo municipal, desde el que comenzaron a trabajar en conjunto, puntapié inicial, para trabajar las ordenanzas que estipulan que los locales de comida presenten un menú apto para celíacos.

Luego, la operadora social detalló que el censo se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, en el horario de 08:30 a 12:00. Las personas celíacas deben acercarse con el diagnóstico y el DNI, los menores deben ir acompañados de padres, y a partir de eso, se gestionará bolsines y nuevos proyectos de concientización y sensibilización de esta enfermedad. “Actualmente tenemos registradas más de 200 personas que padecen esta enfermedad, sin embargo, los beneficiarios del programa de celiaquía de la ciudad son sólo 45 personas aproximadamente”, aclaró.

En este sentido, destacó que la preocupación de todo el equipo que trabaja esta problemática desde Desarrollo Social, es la demanda de las personas celíacas de no encontrar variedad de alimentos aptos para su consumo. Por eso se pretende articular con el concejo las ordenanzas, y para eso, deben comenzar con el trabajo previo de información y concientización en la ciudad. Finalmente, Alejndra Bühler agradeció al Intendente Papp y a la secretaria Laura García Niz por la confianza en la articulación de proyectos y el acompañamiento en recursos para realizarlos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »