Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / Aborto no punible: Ginés González García presentó el nuevo protocolo / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Tasas, sustitución de importaciones y Vaca Muerta, la definiciones de Kulfas / El regreso. Los choripanes vuelven al Ministerio de Agricultura / Evacuaron el anexo del Senado por un "artefacto intimidatorio" / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / Orgullosa, María Eugenia Vidal compartió en redes la graduación de su hijo Pedro / La inflación de noviembre fue 4,3% y acumula 48,3% en lo que va del año / Eleonora Wexler y Nicolás Cabré: por qué el actor pidió un doble para las escenas de sexo / El estilo sin concesiones de Alan Pichot puede enfrentar algunos traspiés, pero promete grandes éxitos / Stiglitz: "Estamos charlando con Guzmán por la Argentina" / Axel Kicillof decretó el "lawfare" para justificar la designación de dos funcionarios procesados por la Justicia / Cómo queda la pantalla de Telefe y eltrece para la última quincena del año / Un fallo dejó a Lázaro Báez más cerca de la libertad / La Justicia ordenó seguir investigando la muerte de Santiago Maldonado /


  PROVINCIA  15 de agosto de 2018
CONCRETARON JORNADA POR EL TERCER ANIVERSARIO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
Los tres años de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación fueron el motivo de la jornada de capacitación que tuvo lugar en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia.


La actividad contó con la presencia de la presidenta subrogante del STJ, Emilia Valle, y concitó un marcado interés que se tradujo en la gran cantidad de público asistente. 
 
El panel de disertantes estuvo compuesto por: María Martha Villacorta (“los aspectos procesales del derecho sucesorio”), Mariana Iglesias (“régimen sucesorio en el Código Civil y Comercial”) y Carlos Hernández (“contratación inmobiliaria y las relaciones de consumo”). 
 
Además estuvieron presentes: el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano; la presidenta del Instituto de Estudios de Derecho Privado, Amanda Kees y Miriam Astudillo, en representación del Consejo de Abogados de Resistencia. También integrantes del poder judicial de la Nación, magistrados, funcionarios y empleados judiciales provinciales y abogados del foro.
 
Valle transmitió el apoyo del STJ
“Desde el STJ avalamos, auspiciamos y propiciamos este tipo de actividades en la firme convicción de que la capacitación es una herramienta insustituible para alcanzar la idoneidad” tanto de quienes ejercen la función judicial como la profesión liberal, sostuvo Valle.
 
En ese sentido explicó que la formación “es uno de los tres ejes fundamentales, junto al trato digno y sensible a los usuarios y la celeridad y agilidad de los casos, asuntos y trámites, para brindar servicio de justicia de excelencia”. 
 
En otro fragmento de su alocución recordó los 40 años del CEJ, a la que describió como “escuela decana”, y la inauguración de la sala virtual con sistema de telepresencia.
 
Respecto al nuevo código, se sumó a las palabras del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en un cuanto a que “es casi una nueva política de Estado” y “significó la constitucionalización del derecho privado”. 
 
“Contiene una teoría de fuentes o diálogo de fuentes, donde la Constitución Nacional y los tratados internacionales conversan con el Código, con las normas, con las leyes especiales”, apuntó.
 
En su análisis, Valle, destacó que el Código Civil y Comercial “reguló los derechos de incidencia colectiva, que tomó como dos ejes axiológicos de importancia: el sujeto concreto, el hombre situado, y la prevención del daño, no solo la reparación”.
 
“Trajo sustanciales modificaciones en el derecho de familia, recogiendo la realidad y los precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se caracteriza por ser de valores, principios, paradigmas, conceptos jurídicos indeterminados (es decir: cláusulas generales que permiten la adaptabilidad a los cambios)”, culminó.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

30°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet